Pases por Equivalencias a la Carrera de Medicina

Requisitos de Ingreso:

• Ser alumno regular activo de la Carrera de Medicina de otras Facultades de Ciencias de la Salud de Universidades Nacionales o Privadas, del país o del extranjero.
  • La Facultad de origen debe dictar regularmente la Carrera de Medicina y poseer egresados de la misma.
  • Las Universidades del extranjero, serán consideradas según las disposiciones vigentes en esta reglamentación y lo dispuesto en los tratados internacionales y convenios de reciprocidad vigentes.
  • Haber aprobado, con examen final, todas las asignaturas de los dos primeros años de la carrera de medicina en la Facultad de origen.
  • Poseer un promedio de seis (6) puntos como mínimo, incluyendo en el cómputo todos los aplazos.
  • Luego del análisis del total de las equivalencias que corresponda otorgársele, éstas no incluyan contenidos curriculares fundamentales de ninguna de cinco cualesquiera de las últimas asignaturas del curriculum de la carrera de Medicina, previas a la Práctica Final Obligatoria, de esta Facultad de Ciencias Médicas.
  • El cupo establecido es de 2 (dos) vacantes.

Documentación Requerida:

• Los aspirantes a Pase por equivalencias a la Carrera de Medicina deberán presentar, en forma personal, una nota solicitando su inscripción en la Mesa de Entradas de la Facultad, acompañada de la siguiente documentación:

1. Documento Nacional de Identidad (DNI) y Fotocopia. Los estudiantes extranjeros: DNI o constancia de que se encuentra en trámite..
  2. Certificación analítica de la totalidad de las materias de la carrera donde conste: materias cursadas, materias todavía no cursadas, totalidad de exámenes rendidos, materias aprobadas y las no aprobadas, calificaciones obtenidas incluyendo todos los aplazos. La presentación de un certificado analítico en el que falte alguno de estos datos, será motivo de desestimación de la postulación y conclusión del trámite.
  3. Programa analítico vigente durante el ciclo lectivo en que se obtuvo la aprobación (por examen final) de cada una de esas asignaturas, con especificación de la bibliografía recomendada y firmado por el profesor titular o a cargo.
  4. Plan docente aplicado para el cursado de cada asignatura, con indicación del régimen de enseñanza (anual, semestral, etc.), número de horas asignadas a cada una de las actividades docentes desarrolladas: clases teóricas, trabajos prácticos, seminarios, sesiones tutoriales, etc., tipos de evaluación, sistema de promoción.
  5. Certificado que acredite la condición de alumno regular activo, especificando si ha tenido reincorporaciones y/o sanciones académicas.
  6. Constancia sobre el sistema de admisión vigente el año en que ingresó y calificaciones en caso de ingreso selectivo, con explicación de si fue efectuado en ese momento un examen médico.
  7. Convalidación del título de nivel medio por el Ministerio de Educación de la Nación, en el caso de alumnos extranjeros.

La documentación solicitada en los puntos 2, 3, 4, 5 y 6 deberá ser emitida por la Facultad de origen y autenticada por la máxima autoridad universitaria.

La presentación incompleta de la documentación será motivo de desestimación de la postulación y conclusión del trámite.

Inscripción:

La documentación debe ser presentada en Dirección de Admisión para ser controlada.

Luego de recibir la conformidad de Dirección de Admisión deberá ser ingresada por Mesa de Entradas Virtual en formato digital.

Ambos pasos deben completarse durante el período de preinscripción definido en Condiciones de Admisibilidad (del 12 junio al 30 de junio, en los horarios fijados).

Normativa y Formulario