Pases por Equivalencias a la Carrera de Enfermería

Requisitos de Ingreso:

• Ser alumno regular activo de la carrera o de carreras afines de otras facultades de Ciencias de la Salud de Universidades Nacionales o privadas, del país o del extranjero; o de carreras afines que se dicten en esta Unidad Académica.
  • Poseer un promedio de seis (6) puntos como mínimo, incluyendo en el cómputo todos los aplazos.
  • Luego del análisis se le pueda otorgar equivalencias como mínimo a cuatro materias del primer año del curriculum de la carrera, según el plan de estudios vigente en esta Facultad.
  • Luego del análisis del total de las equivalencias que corresponda otorgársele, éstas no incluyan contenidos curriculares fundamentales de ninguna de cinco cualesquiera de las últimas asignaturas del curriculum de la carrera, de esta Facultad de Ciencias Médicas.
  • La facultad de origen debe dictar regularmente la carrera y poseer egresados de la misma.
  • Las universidades del extranjero, serán consideradas según las disposiciones vigentes en esta reglamentación y lo dispuesto en los tratados internacionales y convenios de reciprocidad vigentes.
  • El cupo establecido es de 2 (dos) vacantes. Se dará prioridad a los postulantes provenientes de carreras afines que se dictan en esta Facultad.

Documentación Requerida:

• Documento de identidad (Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento) y fotocopia de las dos primeras páginas del mismo, incluyendo la de la que registra el domicilio actual.
  • Certificación analítica de la totalidad de las materias de la carrera donde conste: materias cursadas, materias todavía no cursadas, totalidad de exámenes rendidos, materias aprobadas y las no aprobadas, calificaciones obtenidas incluyendo todos los aplazos.
  • Programa analítico vigente durante el año lectivo en que se obtuvo la aprobación (por examen final o por promoción) de cada una de esas asignaturas, con especificación de la bibliografía recomendada y firmado por el profesor titular o a cargo.
  • Plan docente aplicado para el cursado de cada asignatura, con indicación del régimen de enseñanza (anual, semestral, etc.), número de horas asignadas a cada una de las actividades docentes desarrolladas: clases teóricas, trabajos prácticos, seminarios, sesiones tutoriales, etc., tipos de evaluación, sistema de promoción.
  • Certificado que acredite la condición de alumno regular activo, especificando si ha tenido reincorporaciones y/o sanciones académicas.
  • Constancia sobre el sistema de admisión vigente el año en que ingresó y calificaciones en caso de ingreso selectivo, con explicación de si fue efectuado en ese momento un examen médico.

Inscripción:

Las inscripciones se realizan hasta las 12 hs del último día hábil del mes de setiembre de cada año.