Presentamos a portadores/as y escoltas de banderas del ciclo lectivo 2020

El pasado viernes 26 de junio, a través de una videoconferencia, las autoridades de nuestra Casa de Estudios les comunicaron a los/as estudiantes el orden de méritos respectivo. En una reunión informal y emotiva, los/as jóvenes recibieron una noticia que premia su esfuerzo y que pone orgullosa a toda nuestra comunidad.

30 de junio de 2020, 17:24.

imagen Presentamos a portadores/as y escoltas de banderas del ciclo lectivo 2020

Con la presencia de Roberto Miatello y Viviana Parra, decano y vicedecana de la FCM, de Fabíán Díaz, secretario de Asuntos Estudiantiles y personal de apoyo de su área, los y las estudiantes distinguidos recibieron la comunicación.

Se comunicaron las resoluciones a través de las cuales se procede a la designación de abanderados/as y escoltas para el ciclo lectivo 2020, de las carreras de Medicina, Lic. en Enfermería, y de las carreras que se dictan en la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud.

Si bien se trató de un acto que no reemplaza la habitual ceremonia de cambio de abanderados y escoltas, aplazada hasta que se normalicen las actividades presenciales en la Universidad, el encuentro virtual sirvió para realizar un homenaje íntimo y estimar el valor simbólico del compromiso a tomar.

Las palabras de Miatello pusieron en contexto lo que, de otra forma, podría parecer sólo un acto administrativo. Recuperando la memoria de Manuel Belgrano y José de San Martín, creadores de las banderas nacional y provincial respectivamente, el decano trazó un paralelo sobre el papel que les cabe hoy a quienes portarán los símbolos patrios representando a la FCM.

Ambos, Belgrano y San Martín, supieron rechazar posiciones acomodadas y ventajosas para trabajar en el fortalecimiento de la industria, el fomento de acciones educativas y dar sus vidas para la construcción de países y un continente libres e independientes. Se requirieron muchos sacrificios, muchas vidas entregadas, hoy simbolizados en banderas.

En este acto, la Facultad les encomienda que por un año sean portadores/as de símbolos del heroísmo y la entrega de hombres y mujeres que dieron vida a nuestra Patria.

Con el mismo orgullo y responsabilidad, representarán a nuestra institución, en un hecho que recordarán toda la vida.

A continuación, presentamos el detalle del cuerpo de bandera entrante. ¡Felicitamos a quienes han recibido esta honrosa misión!

Escuela de Técnicos

Designación Apellido y Nombre Carrera