Primera Jornada de Manejo Clínico en Diabetes

Destinada principalmente a alumnos de medicina y enfermería de la FCM UNCUYO, se llevará adelante el 6 de mayo en el Aula Amadeo Cichitti.

15 de abril de 2016, 19:05.

imagen Primera Jornada de Manejo Clínico en Diabetes

La Primera Jornada de Manejo Clínico en Diabetes busca fortalecer la formación en diabetes de los/as alumnos/as del ciclo clínico de la carrera de Medicina y de Enfermería de la FCM. El evento presenta un diseño de contenidos temáticos en el que se presentan los casos clínicos más frecuentes dentro de la patología, de manera de propiciar el debate sobre el manejo clínico más aconsejable.

El desarrollo temático se realizará a través de 4 exposiciones, a saber:

• “Diagnóstico y evolucion del paciente con diabetes tipo II”, a cargo del Prof. Dr. Martín Rodríguez. Fisiopatología y etiopatogenia. Epidemiologia. Criterios diagnósticos. Manejo agudo. Complicaciones frecuentes. Tratamiento. Seguimiento.
  • Diagnostico y evolución del paciente con diabetes tipo I”, a cargo del Dr. Joaquín González. Fisiopatología y etiopatogenia. Criterios Diagnósticos. Epidemiología. Manejo agudo. Complicaciones frecuentes. Hipoglucemia. Tratamiento.
  • “Diagnostico y evolución del paciente con diabetes gestacional”, a cargo de la Dra. Celina Bertona. Fisiopatología y etiopatogenia. Criterios Diagnósticos. Epidemiología. Manejo agudo. Complicaciones frecuentes. Tratamiento.
  • "Comunicación y diagnostico en diabetes”, a cargo del Dr. Ignacio Torres. Se expondrán técnicas de comunicación para el diagnóstico de diabetes al paciente y a su entorno familiar y de cómo influye estas en la relación médico paciente.

La nómina de expositores está integrada por profesionales egresados de la FCM, especializados en diabetes, que forman parte de Clínica Médica y Diabetología del Hospital Universitario y otros centros de atención locales.

La actividad es libre y gratuita, con un cupo de 120 alumnos. La inscripción on line debe realizarse completando un formulario disponible en este enlace.

El evento cuenta con la organización conjunta de Libertas Capitur y la Asociación Científica de Estudiantes de la Salud (A.C.E.S), y el aval de la FCM.

Se entregará certificación por la asistencia a la Jornada.

Para mayor información o consultas, puede dirigirse a los siguientes correos:franco.bellomo@hotmail.com.ar / acesuncupyd@gmail.com; o a los teléfonos 0260-154383587 (Franco Bellomo) y 0261-156911278 (Florencia Ferrari / Prensa y difusión A.C.E.S.)

Acceda a la disposición cronológica de las actividades