Prórroga para cargar resúmenes a las XIV Jornadas de Investigación FCM y el II Simposio de Medicina Traslacional

Los/as participantes podrán subir sus trabajos a través del formulario on line hasta el 21 de febrero, para comunicar el resultado de sus investigaciones en el marco de las Jornadas de Investigación y/o postular a los Premios Young Investigator.

06 de febrero de 2019, 11:30.

Prórroga para cargar resúmenes a las XIV Jornadas de Investigación FCM y el II Simposio de Medicina Traslacional

Ampliar imagen


La Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica de la FCM y el Comité Organizador del II Simposio Internacional de Medicina Traslacional anuncian una prórroga en el cierre del período de carga de resúmenes para participar de las XIV Jornadas de Investigación FCM y del II Simposio de Medicina Traslacional. 

Los/as investigadores/as podrán cargar sus trabajos hasta el 21 de febrero, inclusive. Aquellos/as que envíen trabajos, adicionalmente deberán inscribirse al Simposio optando por las distintas categorías de participación y métodos de pago. 

Las XIV Jornadas de Investigación de la FCM se llevarán adelante de manera simultánea con un evento científico que, apenas en su segunda edición, reunirá a más de dos decenas de conferencistas de nivel internacional, incluyendo al Nobel de Química 2017 Joachim Frank.

El 2° Simposio de Medicina Traslacional se llevará adelante los días 7 y 8 de marzo de 2019, y estará enfocado a la exposición de tópicos sobresalientes de investigación en el campo de las ciencias básicas y de la medicina traslacional.

El Comité Organizador del Simposio recuerda que las inscripciones al evento se encuentran abiertas y disponibles en una landing page exclusiva, cuyo enlace puede encontrarse al pie. Allí es posible inscribirse y realizar el pago electrónico de un monto prácticamente simbólico, considerando la envergadura y trascendencia científica del evento, destinado a cubrir en parte los gastos de organización. Las alternativas dispuestas contemplan la inscripción lisa y llana como asistente, o bien como presentador/a de trabajo, a las que pueden sumarse los almuerzos de una o ambas jornadas.

También se ha previsto la posibilidad de los/as estudiantes de carreras de grado de UBA, la FCM y FCEN UNCuyo, miembros de ACES y residentes de especialidades médicas peticionen una BECA para asistir al Simposio. La misma deberá solicitarse a través de un correo electrónico a becasimposiotraslacional@gmail.com, adjuntando currículo y una escueta argumentación en relación a la pertinencia de la postulación a dicha beca.

La síntesis:

  • Carga de resúmenes: HASTA EL 21 DE FEBRERO
  • Inscripciones al Simposio: HASTA AGOTAR CUPO
  • Becas: se solicitan por mail y las analiza el Comité Organizador

Más sobre las XIV Jornadas de Investigación y el II Simposio

 

XIV Jornadas de Investigación FCM UNCuyo

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Personas y equipos de investigación, docentes de la FCM, investigadores de otras instituciones u organismos vinculados a esta Unidad Académica (CONICET, Gobierno provincial, hospitales de gestión pública y privada, centros de salud, otras facultades de UNCuyo u otras universidades) que deseen comunicar resultados de sus investigaciones en Áreas de las Ciencias Biomédicas.
  • ¿CÓMO PARTICIPAR? Cargando su abstract desde el enlace provisto al pie.
  • ¿PARA QUIÉNES ES OBLIGATORIO PARTICIPAR? 
    • Equipos de investigación subsidiados por la UNCuyo o la FCM en cualquiera de sus modos para el desarrollo de proyectos.
    • Becarios del Sistema de Becas de Investigación para Estudiantes de las Carreras de Medicina, Enfermería y Técnicos Asistenciales en Salud, ciclo 2017-2018.
    • Becarios del Sistema de Becas de Promoción a la Investigación para estudiantes Avanzados/as, Graduados/as y Formación Superior de la UNCuyo, ciclo 2017-2018.

Se aceptarán tanto trabajos originales así como trabajos presentados o enviados para presentar en otras reuniones científicas durante los años 2017 y 2018, y también se podrán enviar trabajos para la instancia de "pósters".

Los trabajos recibidos serán evaluados por un Comité Científico antes de ser publicados en formato de libro de resúmenes online, en la página web de las XIV Jornadas – 2°Simposio Traslacional. La intervención en esta etapa del Comité Científico podrá generar como resultado la aceptación del trabajo, la devolución al autor responsable para correcciones que se consideren pertinentes o la devolución definitiva en caso de no alcanzar los requisitos exigidos.

 

Premios YOUNG INVESTIGATOR

Durante el evento conjunto, el Instituto BioThera-Roland Mertelsmann Stiftung otorgará el premio Young Investigator a jóvenes menores de 35 años, que presenten su trabajo en el Simposio en alguna de las 30 distintas áreas de las ciencias biomédicas previstas (detalladas en el formulario de carga de abstracts).

El Jurado estará integrado por miembros de la Universidad de Freiburg, y seleccionará trabajos para otorgar los siguientes premios:

  • 1º Premio al mejor trabajo de investigador joven (menos de 35 años). Euros 750
  • 2º Premio al mejor trabajo de investigación joven (menos de 35 años) Euros 500
  • 3º Premio al mejor trabajo de investigación joven (menos de 35 años) Euros 250