Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reunión informativa sobre CVar en FCM, el próximo viernes 9 de noviembre

Las autoridades de la FCM requieren la presencia de los docentes de la institución, a efectos de recibir información sobre el llenado del CVar implementado por la Subsecretaría de Evaluación Institucional, en el marco del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR).

04 de noviembre de 2018, 19:04.

imagen Reunión informativa sobre CVar en FCM, el próximo viernes 9 de noviembre

La reunión, citada para las 13 en el aula Bicentenario Planta Baja, tendrá una extensión de una hora y permitirá que todos/as los/as docentes de la FCM accedan a instrucciones sobre el llenado del CVar.

El CVar es un Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas. 

La FCM viene previendo asistencia y asesoramiento en este sentido. Entre ellas, el financiamiento de 6 becas de prestación de servicios para estudiantes avanzados de nuestra institución, quienes asistirán y asesorarán a los/as docentes en la integración de datos a CVar.

Más sobre el CVar

El CVar es una iniciativa de la Subsecretaría de Evaluación Institucional y se enmarca dentro del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR).

Tiene como objetivo organizar y mantener un registro unificado y normalizado de antecedentes curriculares del personal científico y tecnológico con actualización permanente y en línea, con el fin de producir información estadística detallada, confiable y actualizada en tiempo real. Asimismo ofrece a la sociedad argentina el acceso a un registro de datos de carácter público y a información estadística a partir de ella.

Pueden formar parte todas aquellas personas que desarrollen actividades científicas y tecnológicas en instituciones argentinas oficiales o privadas, residan actualmente en el país o se encuentren realizando una estancia en el exterior: investigadores y tecnólogos, becarios de investigación y personal de apoyo a la Ciencia y Tecnología.

Contenido relacionado