La charla "Violencia hacia las Mujeres: ¿una competencia del equipo de salud?" se realizará el día viernes 24 de agosto, a las 17 en la planta alta de las Aulas del Bicentenario. En esta oportunidad se busca desarrollar a la violencia hacia las Mujeres como problemática de salud pública, social y su abordaje desde el equipo de salud.

22 de agosto de 2018, 13:04.

imagen Iniciativa estudiantil abordará la violencia de las mujeres como problemática de salud pública

Violencia hacia las Mujeres: ¿una competencia del equipo de salud? es la tercera charla del ciclo "Debatiendo Problemáticas de Salud Pública: una deuda de nuestros espacios curriculares". La actividad está organizada por Meltequi, un grupo interdisciplinario de extensión universitaria integrado por estudiantes que promueve el desarrollo de temáticas relacionadas a la educación sexual integral, problemáticas de consumo, género y diversidad en relación a infancias y adolescencias.

La charla se llevará a cabo el día viernes 24 de agosto a las 17 en el aula Bicentenario Planta Alta de la FCM UNCuyo. Es una actividad libre y gratuita, abierta a todo público, con entrega de certificación.

A través de esta charla - taller se buscará atender al tema violencia hacia las mujeres, en busca de conocer sus tipos y modalidades. La intención es abordarla como una problemática social y de salud pública, en el marco de la ley 26485: ley de protección integral a las mujeres.

Por medio de la lectura, análisis y discusión de situaciones que recurrentemente se observan al interior del sistema de salud, se intentará desarrollar criterios y herramientas para que las personas, y en particular el Equipo de Salud, puedan manejar y acompañar dichas situaciones.

El evento contará con la exposición de la Licenciada en Psicología Candela Alvaro y la Licenciada en Trabajo Social Laura Bernaldo de Quirós. Las profesionales intervinientes aludirán a conceptos y elementos esenciales que se ponen en juego ante una situación de violencia hacia las mujeres. Además se desarrollará un módulo de análisis y discusión de situaciones.

Para la inscripción a la charla, acceder al link disponible debajo.

Para contactar con MELTEQUI: grupo.meltequi@gmail.com / Facebook: Grupo Meltequi

imagen Afiche

Afiche