La FCM financiará investigaciones de la Escuela de Enfermería

La Secretaria de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica se halla difundiendo la convocatoria a cuatro Subsidios, con destino al “Desarrollo de la Investigación Disciplinar para Docentes y Estudiantes de la Escuela de Enfermería 2018 – 2020”.

01 de noviembre de 2018, 17:35.

imagen La FCM financiará investigaciones de la Escuela de Enfermería

Hasta el 29 de noviembre estará abierta la inscripción de proyectos de investigación disciplinar que tengan por tema aspectos que conformen la práctica de la enfermería. Se postulará a 4 subsidios, que ofrecen un estipendio anual de diez mil pesos ($10.000) a cada proyecto ganador, durante 2 años.

Los postulantes deben ser equipos dirigidos por un/a docente de la Escuela de Enfermería, e integrados por docentes, estudiantes activos/as y/o egresados/as de la misma, con experiencia en investigación.

Las temáticas de los proyectos podrán surgir de las siete políticas sustantivas planteadas en el documento "Políticas Argentinas de Enfermería para el decenio 2000":

• Desarrollo de Servicios de Enfermería
    • Cuidados de Enfermería en APS y Salud Pública
    • Cuidados de Enfermería en la Madre, el Niño y el Adolescente
    • Cuidados de Enfermería en el Adulto y el Anciano
  • Educación en Enfermería
    • Formación de Recursos Humanos en Enfermería
    • Formación Continua en Servicio
  • Investigación en Enfermería
  • Desarrollo Profesional de la Enfermería
  • Marcos legales y éticos de la Enfermería
  • Condiciones de Vida y de Trabajo de las Enfermeras
  • Imagen Pública de la Enfermería.

La intención es obtener proyectos con una adecuada estructura lógica metodológica, que generen una innovación en el cuerpo teórico de cualquier área de la disciplina de Enfermería o bien que se orienten a la solución de un problema específico.

Hasta el 29 de noviembre de 2018 se inscribirán y recibirán las postulaciones en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica, de lunes a viernes de 8 a 14.

Las consultas pueden realizarse al teléfono de la Secretaría  (4135000 int 2622), de 9 a 14, o cursarse por mail a secvkafcm.uncu.edu.ar .

Antecedentes

La Escuela de Enfermería viene realizando un proceso sostenido de afianzamiento institucional y académico. En materia curricular, en octubre de 2016 inició un proceso de autoevaluación y acreditación que permitió encarar el camino de la acreditación de la nueva carrera de Licenciatura en Enfermería, por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).Asimismo, en octubre de 2017 el Consejo Directivo ordenó la creación de la Comisión de Investigación de la Escuela de Enfermería, apuntando a lograr un diagnóstico del estado del ámbito investigativo y promover acciones tendientes a acompañar las iniciativas individuales y colectivas de sus docentes, estudiantes y egresados, en cuanto al desarrollo de proyectos de investigación científica (Ord. N° 4/2017 CD).

Los subsidios propuestos actualmente por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica buscan profundizar estas líneas de crecimiento institucional de la Escuela de Enfermería.

Adicionalmente, se ha previsto que aquellos proyectos inscriptos en la presente convocatoria que no logren quedar entre los cuatro seleccionados, serán pasibles de obtener aval académico, en incluso ser presentados ante la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de Rectorado en la próxima convocatoria 2019-2021, sin que sean vinculantes entre sí los resultados de las evaluaciones correspondientes.

Al pie puede consultar la normativa de la convocatoria y descargar el formulario de inscripción.

Descargas

imagen Resol. 166/2018 CD
Resol. 166/2018 CD (pdf - 59,3 KB)

Subsidios para el Desarrollo de la Investigación Disciplinar para Docentes y Estudiantes de la Escuela de Enfermería 2018 - 2020