La capacitación, que forma parte de la propuesta de cursos de la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión de la FCM, presentará de manera teórico-vivencial enfoques y técnicas para el proceso terapéutico, y tiene abierta su inscripción hasta el 20 de setiembre.

06 de septiembre de 2017, 18:43.

imagen Seguimos inscribiendo al Curso de posgrado "Presentación e Introducción a la Dramaterapia"

Luego de una exitosa edición 2016, volvemos a presentar esta oferta de posgrado que apunta a aprovechar los aspectos curativos del arte dramático creativo, y a partir de ello lograr objetivos terapéuticos, tales como el desarrollo de la personalidad, la integración física y emocional.

El teatro sirve de instrumento para acercarnos a los problemas emocionales de las personas/pacientes. De esta forma a través de ejercicios dramático-terapéuticos, desarrollo de roles, improvisaciones teatrales, escenificaciones de cuentos, y creación de guiones a través de diferentes técnicas expresivas, la persona penetra en la creación de sus dramas y tiene la posibilidad de referirlos a sí misma.

La dramaterapia se concentra fundamentalmente en los aspectos sanos de la persona, estimulando la intuición, la espontaneidad y la imaginación del individuo. Cuando la persona logra adueñarse y valorizar esos aspectos como propios, por lo general olvidados o negados, comienza el proceso de recuperación.

El Curso "Presentación e Introducción a la Dramaterapia"

Este curso es resultado de la organización conjunta de las facultades de Ciencias Médicas y de Artes y Diseño.

La intención de esta capacitación es presentar, de manera teórico-vivencial, los objetivos generales a los que apunta la dramaterapia para el trabajo y los procesos terapéuticos.

El curso cuenta con tres encuentros teóricos-vivenciales de introducción a la Dramaterapia.

Se expondrán la historia, sus diferentes enfoques y prácticas, y ejemplos de técnicas para el proceso terapéutico.

Los participantes podrán vivenciar algunas de las herramientas que se utilizan en dramaterapia, como el movimiento, el juego dramático, los cuentos y el trabajo con imágenes.

Esta capacitación está dirigida a psicólogos/as, médicos/as y egresados/as de artes y diseño, y a otros/as tros interesados previa evaluación del Comité Académico.

Para acceder al Programa, realizar consultas, conocer costos y efectuar la INSCRIPCIÓN, te invitamos a dirigirte a Presentación e Introducción a la Dramaterapia.