Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario IHEM: Importancia del estudio del glicoma y las galectinas en cáncer de mama

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica de la FCM y el IHEM invitan a participar de este Seminario, que presenta modalidad virtual. Estará a cargo de la Dra. Mariana Salatino y se llevará adelante por Zoom el jueves 30 de julio, a las 11.

29 de julio de 2020, 09:01.

imagen Seminario IHEM:  Importancia del estudio del glicoma y las galectinas en cáncer de mama

 La charla se titula "¿Cómo las interacciones entre galectina-1 y sus glicanos modulan fenómenos pro-metastásicos en cáncer de mama?"

El cáncer de mama es el cáncer con mayor incidencia entre las mujeres de todo el mundo. En los últimos años diversos estudios han comenzado a dilucidar la importancia que tiene el estudio del glicoma y las galectinas en cáncer. En este seminario se abordará cómo las interacciones entre los glicanos y la proteína galectina-1 en el microambiente tumoral en cáncer de mama, modulan procesos tales como el crecimiento, la generación de células madre tumorales (CSC), la resistencia a las terapias blanco dirigidas y las metástasis.

Mariana Salatino es Bióloga de FCEN, (EXACTAS) UBA y Dra. de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Independiente del CONICET. Trabaja en el Laboratorio de Inmunopatología, IBYME. Su línea de investigación está orientada a estudiar el rol de las galectinas y glicanos en cáncer de mama.

Para unirse a la reunión Zoom:

Contenido relacionado