Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ser docente investigador

La investigación es otro de los pilares del desarrollo docente. Nuestra universidad fomenta la producción y divulgación científico- tecnológica en temáticas relevantes para la sociedad. Por ello aquí ofrecemos información para que sepas dónde investigar en la UNCUYO y en la FCM, cuáles son las herramientas, organismos y convocatorias vigentes.

imagen Ser docente investigador

El Estatuto de la UNCUYO en su artículo 106 señala que la Universidad favorece y realiza el desarrollo en investigación. Para este fin, promueve diversos programas y proyectos, ofrece becas y estímulos. Además, establece pautas de formación y fomenta acciones de divulgación científica.

La investigación, creación artística e innovación tecnológica son partes de tus antecedentes y para presentarte a un concurso, puede equivaler hasta 100 puntos. Aquí se considera si se posee categoría de investigador, dirección de tesis de posgrado, la participación en proyectos, comisiones evaluadoras, en consejos de investigación, en comités, y por último, creaciones artísticas. Pero, ¿Cómo integrar la investigación a tu carrera docente?