Subsecretaría de Acciones Sociales y Comunitarias

La creación de esta Subsecretaría obedece a la propuesta de gestión 2014-2018 de la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión, alineada a los objetivos del plan estratégico 2021 de la UCUYO:

1. Desarrollo integral de la comunidad, atendiendo con pertinencia necesidades y demandas sociales.
  2. Respuesta debida de la Universidad a la creciente demanda de Educación Superior.
  3. Optimización de la gestión institucional.

Con la idea de facilitar la concreción de acciones relacionadas con aspectos concretos de la extensión universitaria y darles un espacion en la estructura institucional, el 11 de mayo de 2015 se crea a través de Ordenanza CD 16/14 la Subsecretaría de Acciones Sociales y Comunitarias.

En este marco, es posible continuar desarrollando proyectos e intervenciones comunitarias:

• llevadas a cabo en diálogo con organizaciones sociales e instituciones públicas,
  • favoreciendo la construcción participativa del conocimiento
  • y dirigidas a problemas que se manifiestan dentro de los sistemas y procesos sociales, relacionados con el estado de salud de las personas.