Terceras Jornadas Cuyanas de Gastroenterología en el Hospital Universitario

Con la participación de referentes en la disciplina, se llevarán a cabo el 29 de julio desde las 8 en el auditorio del Hospital Universitario. Se pretende actualizar conocimiento en patologías digestivas y nuevos métodos de diagnósticos y terapéuticos.

21 de julio de 2016, 16:47.

Terceras Jornadas Cuyanas de Gastroenterología en el Hospital Universitario

Ampliar imagen


Esta actividad académica, que además cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Pediatría, busca promover enfoques multidisciplinarios en prevención y tratamiento de diferentes patologías gastroenterológicas. Pueden asistir médicos, nutricionistas, bioquímicos y demás profesionales de los equipos de salud.

El auditorio Dr. Gustavo Kent del Hospital Universitario ubicado en Paso de los Andes 3051 de Ciudad, será el escenario donde se realizará la jornada de 8 a 18.30.

Temáticas a abordar

"Enfermedad celiaca 2016"  será la ponencia inicial a cargo de Julio César Bai, quien además se referirá al después del diagnóstico. María del Carmen Toca disertará sobre la celiaquía en el niño, su seguimiento y diagnóstico.

Por su parte Emma Civit expondrá acerca de las  manifestaciones reumatológicas en enfermedades digestivas, en tanto Andrés Ruf sobre el  diagnóstico diferencial de las enfermedades autoinmunes hepáticas y tratamientos libres de Interferon en hepatitis virales.

"Microbiota intestinal en síndrome metabólico y obesidad" es el tema que desarrollará Luis María Bustos Fernández y “Diabetes y manifestaciones digestivas” será la exposición de Martin Rodríguez.

La ponencia titulada “Colitis Ulcerosa grave. Protocolo de actuación” estará a cargo de Ignacio Zubiaurre.

Luis María Bustos Fernández  repasará respecto al síndrome de Intestino Irritable, sobrecrecimiento bacteriano y su tratamiento. Por último, Agustín Correa ofrecerá un enfoque práctico de la patología oricial.

Habrá momentos destinados a formular preguntas. Si bien el arancel de la inscripción es de $500, se puede consultar por becas enviando un correo a sociedaddegastromendoza@gmail.com.

Los interesados pueden acceder a través del siguiente enlace al programa completo y al formulario de inscripción.