En formato de taller, se tratará sobre “Concepciones y herramientas para el desarrollo de prácticas sociales educativas”. Las inscripciones se extendieron hasta el 3 de julio.

01 de julio de 2019, 14:17.

imagen Último día de inscripción para la Escuela de Invierno de Extensión AUGM (EVI) 2019

La Escuela de Invierno se realizará del 5 al 9 de agosto, de 9 a 19. Tendrá lugar en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (CICUNC), en sus cilindros Central y Sur; y también en el Aula A de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), planta baja, edificio de gobierno. Cuenta con un cupo para 40 docentes de la UNCUYO, 40 docentes de Universidades externas y, en esta edición, 8 cupos más para estudiantes y organizaciones sociales.

Requisitos de los y las asistentes:

• Docentes:
  1. Se priorizará no haber participado previamente de escuelas de extensión dictadas en la UNCUYO
  2. Se priorizará no haber participado del programa Sinergia dictado en la UNCUYO
  3. Se priorizará la representación de todas las unidades académicas de la UNCUYO
  •  Estudiantes de la UNCUYO:
  1. Deben estar avanzados con un 75% de la carrera
  2. Deben haber trabajado en territorio

El objetivo es generar un espacio de intercambio donde se potencien conocimientos y experiencias que colaboren en la formación de las y los participantes, en pos de “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para toda la vida para todos/as”. Además, cada jornada será trabajada en formato taller, acompañada de la presentación de experiencias de Prácticas Socioeducativas de nuestra Universidad.

Temáticas generales

• Reflexionar sobre el concepto de prácticas socioeducativas.
  • Cómo hacer para trabajar con él otro Noción de campo, diálogo de saberes y construcción de demanda.
  • Sistematización e informes. Datos e instrumentos, herramientas para el registro. El registro interdisciplinario.
  • Talleres de Evaluación aplicada: Desarrollar distintos tipos de evaluación de PSE, con la finalidad de analizar sus principales características aplicadas a una práctica específica. Formas de evaluar. Cuando la comunidad es parte de la evaluación.
  • Talleres de presentación de Experiencias: Presentar experiencias de Prácticas Socioeducativas a través de intervenciones artísticas. Las mismas serán seleccionadas previamente.