La Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional anuncia el próximo cierre de las inscripciones a esta ofertas de formación académica, que apuestan a seguir capacitando en tiempos de pandemia, en modalidad virtual. Las inscripciones y pagos pueden realizarse vía electróncia, a distancia, y los cursados se realizan a través del Entorno Virtual de la FCM y con clases sincrónicas a través de plataformas Zoom y Meet.

12 de agosto de 2020, 20:43.

imagen Últimos días de inscripción a cursos: Bioestadística, Francés A2 e Hipertensión Arterial y riesgo cardiovascular en APS

La propuesta incluye dos cursos de posgrado y un curso de capacitación en idioma francés con orientación en ciencias de la salud.

Hipertensión Arterial y riesgo cardiovascular en APS

Este curso de posgrado, que integra a expertos nacionales e internacionales de relevancia, se propone mejorar las prácticas en el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial, basados en las últimas actualizaciones disponibles. Plantea el manejo del riesgo cardiovascular integrado a la patología con mayor prevalencia y mortalidad global y en la Región de las Américas.

Se buscará promover la adquisición de los conocimientos científicos más actualizados sobre la HTA y Riesgo Cardiovascular desde una visión integradora que involucre la prevención, la epidemiología, la fisiología y la fisiopatología desde las distintas especialidades clínicas, relacionadas con su estudio, control y tratamiento.

El curso, cuyo inicio está programado para el día 24 de agosto, cuenta con una carga horaria de 90 horas distribuidas en 9 meses. Sus inscripciones permanecerán abiertas hasta el 20 de agosto.

Tiene por destinatarios/as a médicos/as con especialidad en Cardiología, Medicina Clínica y Atención Primaria, Nefrología, Emergentología, Neurología, Pediatría, Medicina Interna y Familiar.

Entre las participaciones notables, se puede mencionar a quien tendrá a su cargo la dirección del curso, Dr. Bryan Williams, acompañado desde la co-dirección por el Dr. Nicolás Renna.

Bioestadística

Este curso de posgrado integra el Ciclo Básico de la carrera de Doctorado en Medicina y pretende integrar el uso de la Bioestadística como una herramienta en el análisis de los datos generados en el mismo ámbito de trabajo y mejorar la comprensión y crítica de la literatura científica biomédica. Al trabajar con datos propios, se incorporarán elementos de Metodología de la Investigación Científica para darle mayor significación al aprendizaje de los conceptos estadísticos.

Se trabajará con una carga reducida de conceptos matemáticos y se utilizarán software para la resolución de problemas, aplicando la mayor atención a la comprensión de los fundamentos de los métodos estadísticos y a la interpretación de los resultados de cada análisis.

La Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional ha decidido ofrecerlo por fuera del Doctorado en Medicina, a interesados/as que cumplan con el perfil requerido, dada su utilidad científica.

Su inicio formal ha sido el 10 de agosto, pero su primera clase sincrónica por plataforma Zoom está prevista para el jueves 20 de agosto. Inscribe hasta el 18 de agosto.

El docente a cargo es el Dr. Roberto Miguel Miatello y está dirigido a médicos/as de cualquier especialidad.

Francés Nivel A2

Este año hemos continuado con los cursos de lenguas extranjeras para contextos de salud que se vienen ofreciendo desde 2015. La novedad ha estado dada por la incorporación de la modalidad a distancia. Con diversos niveles de Alemán y Francés ya iniciados, estamos abriendo la inscripción a Francés Nivel A2.

La FCM busca formar en los idiomas de producción y divulgación de ciencia más importantes del mundo. De esta forma se aspira a otorgar herramientas para aplicar a intercambios de formación académica y perfeccionamiento.

El curso de Francés Nivel A2, cuyo inicio se encuentra previsto para el jueves 3 de septiembre, inscribirá a los/as interesados/as hasta el 2 de septiembre.

Tiene una duración de 4 meses intensivos, con una carga horaria de 6 horas semanales.

Esta formación están dirigida a profesionales, docentes y estudiantes de ciencias de la salud y afines: Medicina, Enfermería, Tecnicaturas Asistenciales en Salud, Odontología, Trabajo Social, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Farmacia, Bioquímica, etc.