Una docente investigadora de la FCM premiada como Joven Mendocina Destacada

El Consejo Empresario Mendocino la reconoció junto a otros/as 4 estudiantes, docentes y egresados/as de la UNCUYO por sus méritos en deporte, logros académicos, representación en el exterior, trabajos científicos tecnológicos e innovación y sustentabilidad.

08 de noviembre de 2019, 11:27. Fuente: UNIDIVERSIDAD.

imagen Una docente investigadora de la FCM premiada como Joven Mendocina Destacada

Maria Celia Tejerina Mackern, Yamilia Meljim, Pablo Magistocchi, Martin Cruz, Anahí Capmani, Jose Piracés y Jimena Estrella Orrego

En el Hotel Park Hyatt Mendoza premiaron a los “Jóvenes Mendocinos Destacados”, distinción que entrega el Consejo Empresario Mendocino para quienes son un ejemplo en valores fundamentales de nuestra sociedad, y para que la labor de cada uno de ellos sirva de modelo y estímulo a otras personas.

De las ocho categorías premiadas en cinco resultaron ganadores estudiantes, docentes y graduados de la UNCUYO. Los reconocimientos fueron para Maria Celia Tejerina Mackrn en deporte, Anahí Capmani en logros académicos; Martin Cruz en la categoría científica y tecnológica; Jose Manuel Piraces como mendocino en el exterior, Pablo Martin Magisocchi por sustentabilidad.

Anahí Capmani es licenciada en Biología Molecular de la Universidad Nacional de San Luis y Doctora en Ciencias Biológicas con Orientación en Biología Celular y Molecular. Investiga la bacteria de transmisión sexual más común que causa infertilidad, y el modo en que manipula la célula que infecta.

Obtuvo una beca postdoctoral de CONICET en el exterior, en el Instituto Curie de París donde se destacó por sus cualidades científicas. Finalmente ingresó a la Carrera del Investigador Científico de CONICET, en el Laboratorio de Bioquímica e Inmunidad en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO e IMBECU-CONICET.

Anahí Capmani, docente e investigadora en la facultad de Ciencias Médicas festejó el galardón: "Es un reconocimiento al sacrificio que uno hace cada día y por eso estoy muy contenta”. Además sobre la distinción manifestó: “Significa la posibilidad de acceder a becas y obtener mayores oportunidades”. En esa línea comentó que quizás vuelva al Institut Curie Paris en Francia para continuar su formación e investigación.

Fuente: UNIDIVERSIDAD