UNCUYO: 80 años de historias entrelazadas, y una de ellas es la de Norma

La de Norma Magnelli es una de las historias que forman parte de este curioso fenómeno que se verifica en la UNCUYO: las personas que pasan por la universidad experimentan una conexión inusual. Esa conexión... ¿es para siempre? Para probarlo, como parte del aniversario, la UNCUYO se halla recopilando historias entrelazadas en esto 80 años.

28 de agosto de 2019, 10:09.

imagen UNCUYO: 80 años de historias entrelazadas, y una de ellas es la de Norma

La historia de Norma con la universidad comienza en 1955 al entrar a la Facultad de Ciencias Médicas. Es Doctora en medicina, experta en Genética y ex decana de la Facultad de Ciencias Médicas por dos períodos. Impulsora del Banco de ADN de la UNCUYO y Titular del Instituto de Genética Médica. Recibió la distinción de Profesora Emérita de la UNCUYO y en 2018 de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Mendoza.

Te invitamos a ver el corto que la tiene como protagonista, y a repasar los videos de historias entrelazadas que poco a poco irán demostrando la conexión entre aquellos/as que pasamos por esta gran casa.

La UNCUYO cumple 80 años.

Desde su fundación surgieron historias entrelazadas entre ella y su comunidad, creando un vínculo inseparable que hoy une a más de 120.000 personas.

Estas historias empezaron en 1939, pero no sabemos hasta dónde llegan.

Por eso, cuando decimos "ser de la UNCUYO es para siempre" no estamos repitiendo un eslogan. Las personas que han sido parte  de la universidad permanecen conectadas a ella.

Ahora queremos demostrarlo... ¿esta conexión es para siempre?

En física cuántica, si dos sistemas interactúan durante cierto período de tiempo, pueden entrelazarse. Esto significa que si incluso se encuentran separados por grandes distancias, la conexión entre ellos continúa, formando un sistema único. Un estímulo en uno puede desencadenar una reacción inmediata en el otro. Esto se representa por la ecuación de Dirac: "dos partículas que en algún momento estuvieron unidas, pueden continuar relacionadas.

Todavía no podemos comprobar los entrelazamientos entre personas, pero hay muchas evidencias de que hay algo más grande que sentís cuando pasás por la UNCUYO. Está emocionalmente comprobado, ser de la UNCUYO es para siempre.

Norma, una de las historias entrelazadas a la UNCUYO

La historia de Norma Magnelli

Una de las historias entrelazadas a la UNCUYO