Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Víctimas de su propio éxito: las Vacunas serán motivo de una Jornada

Con organización conjunta del Área de Infectología de FCM UNCUYO y el Hospital Lagomaggiore, la Jornada propone analizar la actualidad sanitaria en torno a las vacunas y revalorizarlar como herramienta estratégica para las comunidades humanas. Se llevará adelante el lunes 2 de setiembre, de 14:30 a 19, en la Sala Amadeo Cicchitti.

26 de agosto de 2019, 18:38.

imagen Víctimas de su propio éxito: las Vacunas serán motivo de una Jornada

Está dirigida a docentes, estudiantes y profesionales de la salud, y abiertas a todo el público interesado sin costo alguno. Contará con profesionales especialistas en la temática, como los/as doctores/as Carla Vizzotti, Iris Aguilar, Pablo Melonari y Silvia Attorri.

Durante más de tres horas se buscará establecer el grado de importancia que tiene contar con esquemas vacunatorios respetados colectivamente, como una herramienta sanitaria básica.

La gente ha olvidado las enfermedades de las cuales las vacunas nos han prevenido, en virtud de la virtual erradicación de muchas de ellas. Esto parece haber llevado a una relajación consciente en las personas, consistente en desconocer o minimizar el efecto protector ejercido por las vacunas. Algunos/as especialistas concluyen que las vacunas han sido víctimas de su propio éxito.

El programa prevé charlas sobre cómo generar confianza en las vacunas en la época de las "fake news" (noticias falsas), la ventaja de la nueva ley de vacunas, el impacto en la mortalidad de la vacunación antineumocóccica y los aprendizajes devenidos de la implementación del esquema secuencial, entre otros temas relacionados.

La actividad no requiere inscripción, como una manera de facilitar el acceso de todos/as los/as interesados/as.

Se pueden canalizar las consultas a través del mail sattorri@yahoo.com.

El Programa

  • 14:30 Recepción
  • 14:45 Apertura. Importancia de la Jornada
  • 15:00 Cómo mejorar la confianza en las vacunas en épocas de fake news. Dra. Carla Vizzotti
  • 16:00 Nueva Ley de Vacunas: una herramienta estratégica. Dra. Carla Vizzotti
  • 16:45 Break
  • 17:15 Impacto en la mortalidad de la vacunación antineumocóccica. Dra. Silvia Atorri
  • 17:45 Vacunación contra neumococo: lecciones aprendidas con la implementación del esquema secuencial. Errores programáticos y ESAVI detectados con mayor frecuencia. ¿Cómo seguiremos en el 2020? Dra. Iris Aguilar
  • 18:15 Vacunas antimeningocócicas disponibles, entre lo público y lo privado. Dr. Pablo Melonari.
  • 18:45 Discusión

Contenido relacionado