La delegación de la FCM UNCUYO regresa tras una notable participación en la competencia nacional de estudiantes de Medicina realizada en La Falda, Córdoba: de 12 premios puestos en juego, la mitad fueron obtenidos por nuestra delegación. Una nueva participación con resultado memorable, que mantiene en alto el prestigio de nuestra formación académica.

16 de septiembre de 2019, 13:21.

imagen Volvieron, con otra actuación memorable en las XXVIII Olimpíadas Nacionales de Medicina

La edición número 28 de las Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina se desarrolló entre el 13 y el 15 de septiembre pasados. Acudieron a la cita los/as estudiantes con mejor promedios en el Ciclo Básico de las carreras de Medicina del país. Las universidades nacionales de Cuyo, Tucumán, Rosario, La Rioja, Corrientes, La Plata, Villa María y Córdoba estuvieron representadas por 95 estudiantes, que midieron conocimientos en los campos académico y cultura general.

Se tomaron cien preguntas académicas de las materias del Ciclo Básico, noventa en español y diez en inglés, y  diez preguntas de cultura general.

La delegación de la FCM UNCUYO, acompañada por el secretario de Asuntos Estudiantiles, Dr. Fabián Díaz, cumplió con una participación brillante. Al igual que en la edición 2018, nuestros/as estudiantes se alzaron con la mitad de los 12 premios totales (conformados por 10 académicos y 2 de cultura general). Como si esto fuera poco, 10 de nuestros/as estudiantes son parte de la lista de 20 mejores estudiantes en el orden de mérito general de la competencia académica.

De los tres puestos más codiciados a nivel académico, la FCM UNCUYO obtuvo el primer y tercer lugar. Además, otros cuatro estudiantes UNCUYO consiguieron posicionarse entre los diez primeros. En la competencia de cultura general, uno de los dos premios disputados viajó a Mendoza.

Complementaria a la instancia de competencia, todos/as pudieron participar de las no menos importantes actividades recreativas y sociales, que generan un espacio de confraternidad y camaradería, para estrechar lazos institucionales y personales entre unidades académicas y futuros/as colegas.

Premiadas/os de la FCM UNCUYO

Competencia Académica:

• 1º puesto
    • Mayra Aylén Vilca: acreedora de una beca para una rotación clínica en la Universidad de Yale.
  • 3° puesto
    • Matias Nicolás Linde: se adjudicó una de las becas “Prof. Dr. Norberto Allende” para participar de alguna de las 4 misiones Plastic Foundation, de cirugía reparadora a través del mundo.
  • 4° puesto
    • Francisco Aguiar: ganó una beca de un mes en el Hospital Italiano de Buenos Aires
  • 6° puesto
    • Renzo Hugo Luis Fausti Zamora