XVII Jornadas en Salud Mental y I Jornadas en Salud Mental Infanto Juvenil

Los días 17, 18 y 19 de mayo, con el auspicio de la FCM, se realizarán las XVII Jornadas de la Residencia Interhospitalaria en Salud Mental, y las I Jornadas de la Residencia de Segundo Nivel en Salud Mental Infanto Juvenil.

17 de abril de 2018, 09:50.

imagen XVII Jornadas en Salud Mental y  I Jornadas en Salud Mental Infanto Juvenil

El evento tendrá lugar los días jueves 17 y viernes 18 de mayo de 9 a 18 hs y el día sábado 19 de mayo de 9 a 13 hs. La edición 2018 de las Jornadas tendrán como institución anfitriona a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y se desarrollaran en su Sede Central, en el Salón Vidriado, ubicado en la calle Salta 898 de la ciudad de Mendoza.

Las XVII Jornadas de la Residencia Interhospitalaria en Salud Mental, tituladas "Abordajes Interdisciplinarios del Padecimiento Mental en la Clínica Actual" y las I Jornadas de la Residencia de Segundo Nivel en Salud Mental Infanto Juvenil, tituladas "En el reino del revés...", están destinadas a estudiantes, residentes y profesionales del campo de la salud y áreas afines, que tengan interés en tomar contacto con el desarrollo teórico de las distintas corrientes que actualmente están trabajando en el área de salud mental.

Las jornadas están organizadas por los Residentes de los Hospitales Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra, El Sauce, Hospitales Generales Central, Lagomaggiore, El Carmen y de la Residencia de Segundo Nivel en Salud Mental Infanto Juvenil. Además cuentan con el aval de la Dirección General de Salud Mental de la Provincia, OSEP; y los auspicios de del Colegio de Psicólogos, Colegio de Trabajadores Sociales y Asociación de Psiquiatras de Mendoza.

Ejes temáticos

• Urgencias
  • Hospital General y Monovalente: abordaje diferencial
  • APS y Redes Institucionales
  • Políticas Públicas: derechos y legislación en salud mental, dispositivos y programas
  • Construcción del Diagnóstico
  • Abordajes de Problemáticas Prevalentes: violencia de género, problemáticas de consumo y trastornos de la conducta alimentaria

Invitados Especiales:

• Lic. Prof. Alfredo Juan Manuel Carballeda.
  • Med. Esp. Geraldine Peronace.
  • Lic. Pablo Peusner.
  • Med. Esp. Juan Carlos Stagnaro

• Presentaciones Actuales de la Clínica Infanto Juvenil
  • Instituciones y dispositivos
  • Red Infanto Juvenil

Invitado Especial: Lic. Pablo Peusner.

Inscripción

Para incribirse a las Jornadas haga uso del link disponible a pie. Para mayor información, ingresar a la página web oficial del evento: www.jornadasdesaludmental.com

imagen Afiche

Afiche