Imponente actuación de la FCM en las XXVII Olimpíadas Nacionales de Medicina

El desempeño y la participación de la delegación que representó a nuestra casa de estudios resultó sobresaliente. Nuestros/as estudiantes demostraron un nivel académico y cultural excepcional que dieron frutos en los premios obtenidos. ¡Felicitaciones!

03 de octubre de 2018, 11:01.

imagen Imponente actuación de la FCM en las XXVII Olimpíadas Nacionales de Medicina

Acaba de finalizar otra edición de las Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina, esta vez la número 27º. El fin de semana del 28 al 30 de septiembre, la ciudad de La Falda recibió a estudiantes de medicina con vocación y pasión por su campo de estudio. Las universidades nacionales de las provincias de Mendoza, Tucumán, Rosario, La Rioja, Corrientes y Córdoba contribuyeron con 96 estudiantes que volcaron sus conocimientos en la competencia académica.

Sin embargo, es sabido que estos eventos superan el puro objetivo académico. Al arribar, el día viernes las delegaciones se relajaron con paseos y juegos de integración, donde se resaltó la importancia del evento para el intercambio y confraternidad entre estudiantes.

Ya el sábado por la mañana, comenzaron las destrezas académicas con el examen previsto, una herramienta de evaluación de alto nivel.

Se tomaron 100 preguntas académicas de las materias del Ciclo Básico en español e ingles y más de 10 preguntas de cultura general.

La delegación de la FCM UNCUYO, acompañada por el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Dr. Fabián Díaz, cumplió con una participación deslumbrante. La notable actuación grupal e individual mantiene en alto el prestigio de la formación impartida en nuestra casa de estudios.

La FCM obtuvo seis premios de los doce que se entregaron.  Nuestra delegación, casi en su totalidad, ocupó los primeros 30 lugares muy por arriba de la media.

Por la tarde de aquel sábado, el Dr. John Barker disertó sobre Medicina Regenerativa. Además Leandro Díaz Varela, estudiante mendocino de la FCM UNCuyo y ganador de la beca a Frankfurt en ediciones anteriores, hizo una presentación en la que relató su experiencia y apredizajes, que los/as participantes consideraron altamente inspiradora. Por la noche, todos/as los/as participantes disfrutaton del festejo por el encuentro académico, el cual culminó en el acto de cierre del domingo a la mañana.

Premiadas/os de la FCM

Competencia Académica:

• Francisco Aguiar: 2º puesto, acreedor de una pasantía de un mes en Goethe Frankfurt (Alemania)
  • Nicolas Santino: 5° puesto
  • Mayra Vilca: 6° puesto
  • Luciano Solimano: 9° puesto

Competencia de Cultura General:

• Leandro Diaz Varela: 1° puesto
  • Matias Dimenza Bujaldón: 2º puesto

Las Olimpíadas

La Olimpíada es organizada anualmente por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene como finalidad reunir a los estudiantes de 4° y 5° año con mejor promedio de cada Universidad Nacional. Nuestros estudiantes han participado de las últimas quince ediciones, cumpliendo siempre actuaciones destacadas y obteniendo importantes premios, como Pasantías en Yale (USA), Goethe Frankfurt (Alemania) y Hospital Italiano de Buenos Aires.

¡Felicitaciones a las y los estudiantes de la FCM!