382 egresados y egresadas vivieron su Acto de Colación 2022

La ceremonia se llevó adelante desde las 10:30 h. del jueves 20 de octubre, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, con presencia de autoridades y familiares. En la oportunidad, 21 posgraduados/as, 197 graduados/as y 164 pregraduados/as recibieron sus diplomas y distinciones.

21 de octubre de 2022, 11:07.

imagen 382 egresados y egresadas vivieron su Acto de Colación 2022

En una ceremonia de por sí emotiva, como es habitual, la ocasión estuvo atravesada por el dolor que provoca en la comunidad educativa de la UNCuyo el fallecimiento de la joven estudiante Lucía Masman, víctima de un accidente vial en El Challao.

El acto sirvió para premiar el esfuerzo de los y las estudiantes de las diversas carreras y niveles que ofrece la FCM:

• 21 egresados/as de Posgrado
    • 5 egresado/as del Doctorado en Ciencias Biológicas
    • 3 egresados/a del Doctorado en Medicina
    • 5 egresados/a de la Maestría en Investigación Clínica
    • 1 egresado de la Maestría en Urología Oncológica
    • 2 egresados de la Especialización en Medicina Legal
    • 4 egresadas de la Especialización en Salud Pública
    • 1 egresada de la Especialización en Tocoginecología
  • 197 egresados/as de Grado
    • 110 egresados/as de Medicina
    • 28 egresados/as de la Licenciatura en Enfermería
    • 28 egresados del Ciclo de Licenciatura en Enfermería
    • 31 egresados del Ciclo de Licenciatura en Higiene y Seguridad
  • 164 egresados/as de Pregrado
    • 80 egresados/as de Enfermería Universitaria (título intermedio de Lic. en Enfermería)
    • 84 egresados/as de Tecnicaturas Asistenciales en Salud
      • 17 de  Anestesia
      • 26 de Diagnóstico por Imágenes
      • 5 de Esterilización
      • 10 de Hemoterapia
      • 12 de Laboratorio
      • 14 de Quirófano

En las palabras que el decano Roberto Miatello dirigió a los/as nuevos/as profesionales, abogó por la humanización tanto de profesionales con sus pacientes, como en sus relaciones entre sí y en sus interrelaciones con el sistema de salud. En este sentido, presentó el desafío que les espera al enfatizar que "saldrán al encuentro de un sistema complejo, por lo que será imprescindible que consideren aspectos bioéticos y de humanización, fortaleciendo el marco de garantía de derechos tanto de pacientes como de ustedes, profesionales, frente a factores adversos que pueden llegar a incluir el maltrato entre compañeros dentro del mismo equipo de salud".

Para finalizar, en nombre de su equipo de gestión, dijo sentirse orgulloso de "brindar a la sociedad nuevos profesionales con formación de excelencia" y puntualizó que "esta institución, que ha sido su segundo hogar durante estos años, sigue con sus puertas abiertas esperándolos para ayudarlos en la continuidad de su formación de posgrado o también a enfrentarse a los desafíos de la docencia, la investigación o la extensión".