Destinada a estudiantes avanzados/as de la Universidad Nacional de Cuyo que estén interesados/as en participar como “Informadores/as Generales” en el evento bimodal. Hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles 24 de mayo.

16 de mayo de 2023, 16:55. Fuente: Secretaría Académica UNCUYO.

imagen Abre convocatoria de becas para ser informadores/as de la Expo Educativa Mendoza 2023

La Dirección de Trayectorias Académicas de la Secretaría Académica de Rectorado convoca a 40 estudiantes de las Facultades e Institutos de la UNCUYO a postular a una Beca con prestación de servicios para actividades académicas a fin de cumplir el rol de “Informadores/as Generales” en el marco de las actividades de difusión de la oferta académica que nuestra Universidad lleva a cabo durante el mes de junio.

El objetivo es conformar un equipo de estudiantes informadores para resolver dudas e inquietudes de quienes aspiren a ingresar a la UNCUYO. De esta manera, el equipo técnico de la Secretaría Académica colaborará con información para conocer las múltiples opciones sobre la vida universitaria, oferta académica y de servicios de la universidad.

La Expo se desarrollará con una modalidad presencial los días 14, 15 y 16 de junio en el complejo de las Naves, modalidad virtual por la plataforma de la EXPO EDUCATIVA y redes sociales de las instituciones participantes, por lo que cada informador contará con una capacitación previa al evento para llevar adelante sus tareas.

También se realizarán tres ediciones regionales: Facultad de Cs. Aplicadas a la Industria ( 23 de junio), Polideportivo La Colonia Junín (27 de junio), Polideportivo Municipal Tunuyán (30 de junio) y las Jornadas de Facultades Abiertas.

Requisitos:

•  Tener la condición de alumno/a regular al momento de la postulación.
  •  Tener aprobado como mínimo el 30% (*) de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad o Instituto. (*) Se pide que los/las postulantes tengan aprobado como  mínimo el segundo año de las carreras de grado y el tercer semestre de las carreras de  pregrado).
  •  Haber participado como tutor/a par o informador/a en proyectos académicos en años  anteriores (por ej. TRACES, Ingreso, PEUCE, Nexos, Expos Educativas anteriores, etc.)
  • Completar una breve encuesta en el formulario de inscripción.
  • Tener disponibilidad horaria para cursar las capacitaciones y/o reuniones de organización. Tendrán un desarrollo bimodal durante la última semana de mayo y primera de junio. (OBLIGATORIO).
  • Tener disponibilidad horaria de 5 horas por cada día de la Expo Central para asistir y atender a las tareas del día. (OBLIGATORIO)
  • Tener disponibilidad horaria para asistir a una de las Expos Regionales en horario completo (OBLIGATORIO).
  • Disponer de dispositivo electrónico (Tablet o Smartphone) para conectarse al Wifi durante el evento.
  • Modalidad de pago: Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por un monto de $12000 para cada estudiante informador general, financiada por la Secretaría Académica del Rectorado.

Documentación a presentar (en formato digital – PDF)

• Copia de DNI (adverso y reverso) legible.
  • Certificado de alumno regular actualizado al ciclo académico 2023.
  • Certificado analítico provisorio (donde conste cantidad de materias aprobadas y totales del  plan de estudio).
  • Curriculum Vitae y sus respectivas certificaciones.
  • Constancia de CUIL de ANSES de los beneficiarios

Inscripción:

La fecha límite para enviar la documentación para postular vía formulario virtual es el MIÉRCOLES 24 DE MAYO A LAS 23:59 H. Se pueden realizar consultas al contacto ingreso.rectoradouncuyo@gmail.com.

Fuente: Secretaría Académica UNCUYO