Abren inscripciones a curso de Epistemología de las Ciencias de la Salud

Este curso de posgrado forma parte del Doctorado en Medicina y se ofrece también de manera particular a graduados/as, tesistas, estudiantes de carreras de posgrado, docentes e investigadores/as del campo de las ciencias de la salud. La inscripción estará abierta hasta el 3 de abril.

10 de marzo de 2020, 18:38.

imagen Abren inscripciones a curso de Epistemología de las Ciencias de la Salud

Con esta propuesta, la Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional ofrece una formación que permitirá identificar y problematizar supuestos ontológicos, epistemológicos y metodológicos, revisar críticamente obstáculos epistemológicos y contextualizar la producción del conocimiento científico en ciencias de la salud.

A lo largo de 1 mes y con una carga horaria de 20 horas presenciales y 5 virtuales, los/as participantes combinarán técnicas de exposición y dialógicas del tipo “comunidad de indagación”, produciendo conceptualizaciones que luego se aplicarán al análiisis de películas, la resolución de guías de interpretación y a la producción grupal y/o personal.

El valor instrínseco de los distintos cursos que forman parte del Doctorado en Medicina ha facilitado la posibilidad de que sean ofrecidos de manera individual y por fuera del doctorado, con el objeto de favorecer el desarrollo de capacidades para la investigación científica rigurosa, contribuir al progreso de la ciencia a través de la investigación y facilitar la formación de mayor masa crítica.

En breve, también se pondrán a disposición las inscripciones a otros cursos que integran la propuesta del Doctorado en Medicina:

• Bioestadística (mayo a junio de 2020)
  • Metodología de la Investigación Científica (4 a 27 de agosto de 2020)
  • Bioética (11 de setiembre a 10 de octubre de 2020)
  • Epidemiología (octubre de 2020)