ACES desarrolló el 2º Seminario de Introducción a la Investigación

La Asociación Científica de Estudiantes de la Salud ideó e implementó esta actividad como parte de su permanente labor de promoción de la actividad científica entre jóvenes.

23 de mayo de 2019, 10:28.

imagen ACES desarrolló el 2º Seminario de Introducción a la Investigación

Este segundo seminario se llevó adelante los días 14 y 15 de mayo, en el subsuelo de las Aulas del Bicentenario y en el Aula Amadeo Cicchitti. Contó con invitados/as y exposiciones útiles a la hora de reflejar alcances, posibilidades y experiencias relacionadas con la actividad científica en ámbitos de ciencias de la salud.

Entre las exposiones podemos mencionar:

• La investigación en la formación médica, a cargo del Dr. Nicolás Renna, médico cardiólogo, Doctor en Medicina (UBA) y secretario de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica de la FCM.
  • El cientìfico que todo médico lleva dentro, a cargo de la Dra. Silvia Ratti, médica, Magíster en Biología Molecular e Ingeniería Genética (Universidad Favaloro) y en Investigación Clínica (FCM, UNCuyo), y docente investigadora del Área de Farmacología.
  • Experiencia con estudiantes en contextos de investigación, a cargo del Dr. Emiliano Diez, docente investigador FCM.

Además, el 2º Seminario contó con la participación de Hildur Ella Blythman, Inmuno-oncóloga egresada de la FCM UNCUYO.

Nacida en Córdoba, Blythman se radicó en Francia. De sus antecedentes y formación podemos consignar:

• Es Investigadora farmacéutica
  • Académica de la Organización Panamericana de la Salud, Sao Paulo, Brasil, 1970.
  • Miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Argentinas en Glasgow, Escocia en 1974-1975.
  • Asociación Claude Bernard, París, 1975-1977.
  • Miembro de British Society Immunology, British Transplantation Society, French Immunology Society, European Association Science Editors, Royal Society Medicine.

Con la participación de 95 inscriptos, el Segundo Seminario de Introducción a la Investigación constituyó un aliciente para todos/as aquellos/as que desean conocer e introducirse en el mundo de la investigación científica.

Al pie podés encontrar un enlace para profundizar sobre los objetivos y actividades de ACES UNCUYO, y tramitar tu membresía.