Se trata de una propuesta académica de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras, abierta a toda la comunidad UNCUYO y al público en general. Tienen modalidad virtual y duración trimestral, e inscriben hasta el 31 de agosto.

27 de agosto de 2023, 23:58.

imagen Alemán e italiano: cursos de idiomas para estudiantes y profesionales de la salud

Estas propuestas integran el programa LEPAE (Lenguas Extranjeras para Propósitos Académicos y Específicos), que ofrece cursos para perfeccionar el dominio de la lengua para el entorno laboral o académico.

En la oportunidad se están ofreciendo Alemán Médico Nivel B2 e Italiano Médico Nivel Inicial, siendo los/as destinatarios/as estudiantes y profesionales de la salud.

Las clases darán comienzo el 11 de septiembre y se extenderán hasta el 2 de diciembre, y las inscripciones se llevarán adelante desde el 28 al 31 de agosto a través del sistema de autogestión de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los Cursos

Italiano Médico Nivel Inicial

Tiene como destinatarios/as estudiantes de Medicina.

El curso se propone el desarrollo de contenidos y destrezas básicas necesarias para el estudio y el trabajo en universidades y hospitales italianos.

Corresponde a un nivel A1 (MCER) y se abordarán elementos comunicativos y gramaticales básicos, temáticas como la universidad y el trabajo en Italia, tecnología y medios de comunicación; siempre relacionadas con la vida académica y profesional del estudiante de medicina. Además se verá contenido médico específico, temas relativos al cuerpo humano, los instrumentos médicos, el hospital y el sistema sanitario italiano.

Clases: martes y jueves de 10 a 12 hs.
Requisitos de nivel de idioma para realizar el curso: ninguno.

Alemán Médico Nivel B2

Tiene como destinatarios/as estudiantes y profesionales de Medicina.

Se abordarán los temas principales del lenguaje médico a nivel B2 (MCER) en situaciones comunicativas. Se propondrán simulaciones de interacciones tanto con pacientes como con colegas médicos y demás profesionales del ámbito de la salud.

Clases: Martes, jueves y viernes de 18 a 20 hs.
Requisitos de nivel de idioma para realizar el curso: acreditar nivel B1