Alumnos de PFO reinician actividad con Simuladores

A partir del martes 30 de junio comienza la actividad con Simuladores de la Segunda Rotación.

28 de junio de 2015, 12:48.

imagen Alumnos de PFO reinician actividad con Simuladores

El paso de los estudiantes de PFO por el Laboratorio de Simuladores, al menos una vez por rotación de cirugía, medicina interna, pediatría y ginecoobstetricia, responde a la metodología activa de enseñanza de la FCM, que implica al alumno para que aprenda a desenvolverse profesionalmente en la identificación y resolución de problemas, adquiriendo un rol activo en la interpretación de datos y el diseño de estrategias.
Durante la Práctica Final Obligatoria los estudiantes entran en contacto con Simuladores no sólo para realizar una práctica del procedimiento, sino que se aplican a la discusión y resolución de un caso clínico. Dicho caso clínico es entregado por el docente, con quién se analizan y discuten personalmente diagnósticos diferenciales y tratamiento. En consecuencia, los estudiantes deben concurrir a la actividad habiendo estudiado la técnica de los procedimientos invasivos que utilizarán con los simuladores. En caso de que el análisis del caso haga necesaria la colocación, por ejemplo, de una vía venosa central como parte del tratamiento, los estudiantes deben poder responder con la aplicación de la técnica adecuada.

El responsable de esta actividad es el Dr. Nicolás Arpedoni, quien dispone las visitas al Laboratorio, que se desarrollan los martes y jueves de 16 a 18 hs,
En cada rotación se dictarán el siguiente número de clases:

• MEDICINA INTERNA: 1 clase por grupo (un caso por rotación).
  • CIRUGÍA: 1 clases por grupo (un caso por rotación)
  • PEDIATRÍA: 1 clase por grupo (un caso por rotación)
  • GINECO OBSTETRICIA: 1 clase por grupo (un caso por rotación)

En el CRONOGRAMA de ASISTENCIA se puede consultar la fecha en la que cada alumno debe concurrir. Dado que la actividad es OBLIGATORIA, aquellos alumnos que tengan algún inconveniente deberán comunicarse con la oficina de PFO a fin de realizar ajustes, o recuperación de fechas (gabriela.dilorenzo@yahoo.com.ar)

El CASO CLÍNICO le llegará a cada estudiante por correo electrónico, el cuál deberá ser discutido con los docentes antes de concurrrir a la actividad en el Laboratorio de Simuladores.

Simuladores a disposición