Buscamos estudiantes extensionistas para una nueva campaña de testeo de Sifilis

Las Secretarías de Bienestar Universitario y de Extensión de la FCM invitan a nuestros/as estudiantes a participar como voluntarios/as de la campaña que se llevará a cabo los días 25, 29, 31 de octubre y 4 de noviembre, de 11 a 13.30, en el edificio de Salud Estudiantil próximo al Comedor Universitario.

23 de octubre de 2019, 13:09.

imagen Buscamos estudiantes extensionistas para una nueva campaña de testeo de Sifilis

La actividad se enmarca dentro del Proyecto de Investigación de la Práctica Final Obligatoria (PFO), bajo el nombre de “Análisis epidemiológico de estudiantes universitarios con serología positiva para sífilis”. Los/as estudiantes interesados/as en colaborar deberán participar en al menos 2 de los días de campaña. La actividad será debidamente certificada, por lo que los/as postulantes deben inscribirse desde el link dispuesto al pie de esta página.

Los/as voluntarios/as desarrollarán las siguientes tareas:

1. Difundir la actividad en el predio de la universidad.
  2. Trabajar sobre promoción y prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), haciendo énfasis en sífilis.
  3. Atraer a estudiantes para realizarse el testeo.
  4. Asistir a quienes accedan a realizarse el test a completar correctamente las encuestas, que son un prerrequisito obligatorio que nos permite elaborar estadísticas.

El preservativo no sólo es un método para evitar el embarazo, sino que es el único que previene las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Debido a este y otros conceptos erróneos surge la importancia de trabajar en prevención y detección precoz. El objetivo es preservar y recuperar nuestra salud y evitar la transmisión de ITS a terceros, sobre todo en momentos como estos en que las estadísticas muestran el crecimiento de la enfermedad a consecuencia de la relajación de la profilaxis.

Recordá: tenemos un SERVICIO PERMANENTE

La FCM cuenta con el Programa de Consejería y Testeo de manera permanente. Todos los días lunes, de 10 a 13, las instalaciones del Centro de Medicina del Adolescente (CENMAD) se encuentran disponibles para la comunidad de la UNCUYO. De forma voluntaria, confidencial y gratuita, se puede realizar el testeo y/o recibir información preventiva en relación a las ITS, ya que no todas las infecciones llegan a ser enfermedades (ETS).

Para mayor información contactarse con el mail de la Secretaria de Extensión de la FCM, extension@fcm.uncu.edu.ar, o con SAE.