Anunciamos cursos de posgrado para docentes de la FCM

Docentes de Tecnicaturas, Enfermería y Medicina tendrán a disposición la posibilidad de perfeccionarse para sumar herramientas y desarrollar competencias estratégicas aplicables a sus prácticas de enseñanza y evaluación. No tienen costo para docentes de la FCM.

25 de febrero de 2022, 13:36.

imagen Anunciamos cursos de posgrado para docentes de la FCM

Los cursos se disponen a partir del interés conjunto de las Secretarías Académica y Desarrollo Institucional y Posgrado, Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica, y serán dictados por profesionales del Departamento de Asesoría Pedagógica.

Curso Razonamiento clínico: enseñanza y evaluación

Esta formación busca el desarrollo de competencias en estrategias de enseñanza y evaluación del razonamiento clínico de los estudiantes de grado de la carrera de medicina.

Se halla dirigido a docentes de la carrera de Medicina, buscando aportarles herramientas para planificar actividades de aprendizaje de razonamiento clínico, en grupo, con casos escritos, siguiendo las pautas generales del razonamiento clínico basado en casos. Asimismo, los contenidos a abordar les permitirán identificar modos de evaluación del aprendizaje del razonamiento clínico siguiendo las pautas del examen de razonamiento clínico basado en casos.

Tiene una duración de 4 semanas, con inicio el 30 de mayo, durante las cuales se articularán actividades virtuales y presenciales.

Inscribe desde el 25 de MARZO al 30 de ABRIL de 2022.

Curso Educación en línea

Se trata de una formación docente en el marco del proyecto TRACES institucional para el ciclo 2022, enfocado en la mejora de la enseñanza en linea para acompañar y sostener las trayectorias académicas estudiantiles en la Licenciatura en Enfermería y las Tecnicaturas Asistenciales en Salud de FCM.

Constituye una excelente forma de analizar las características esenciales de la enseñanza en línea y las últimas tendencias de esta modalidad. Así, será conducente a la posibilidad de establecer requisitos mínimos necesarios para una propuesta educativa virtual de calidad, o describir estrategias de enseñanza y evaluación a partir de identificar resultados de aprendizajes.

Además, favorece la familiarización con herramientas disponibles en plataformas educativas y el desarrollo de habilidades de uso operativo.

Tiene una duración de 4 semanas de cursado autoadministrado, con actividades virtuales en Entorno Virtual y asistencia remota de las docentes referentes para consulta.

Inscribe desde el 28 de FEBRERO al 4 de ABRIL de 2022.