Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Anuncian Curso online sobre Manejo de antimicrobianos en situaciones especiales

EviMed y la Red de Educación Médica Continua para América Latina (redEMC) organizan en conjunto con la Sociedad Brasilera de Infectología (SBI) y con el Aval Académico de la FCM, un curso dirigido a profesionales de Salud que asisten a pacientes con enfermedades infecciosas de difícil manejo. Será 100% online, asincrónico, con una duración de 2 meses e inicio el 7 de julio.

28 de abril de 2021, 16:36.

imagen Anuncian Curso online sobre Manejo de antimicrobianos en situaciones especiales

El curso online cuenta con la dirección académica del Dr. Rodolfo Quirós  MSc, MBA, PhD (Bolivia) y la Dra. Andrea Vila (Argentina). Esta dirigido a médicos/as infectólogos/as, intensivistas, internistas, microbiólogos/as, farmacéuticos/as clínicos/as, bioquímicos/as, médicos/as residentes y estudiantes avanzados/as en las especialidades mencionadas, así como otros profesionales de la Salud que asisten a pacientes con enfermedades infecciosas de difícil manejo, incluidos/as obstetras, pediatras y neurólogos/as.

Reúne además, a expertos internacionales referentes en las distintas temáticas con un abordaje innovador y actualizado, constituyendo una excelente oportunidad para continuar su formación e intercambiar conocimiento y opinión con colegas de toda la región.

Desde el 7 de julio al 31 de agosto, quienes participen se capacitarán para:

  • Obtener los mejores resultados clínicos en los pacientes sometidos a tratamientos antimicrobianos de una manera costo-efectiva.
  • Identificar los pacientes y las situaciones clínicas especiales que requieran de un ajuste en la dosificación de los antimicrobianos.
  • Minimizar la probabilidad de aparición de eventos adversos e interacciones medicamentosas asociados al uso de los antimicrobianos.
  • Alargar la vida útil de los antimicrobianos actualmente disponibles al reducir la presión de selección y la consiguiente emergencia de microorganismos multiresistentes.

Con una carga horaria semanal de 4 horas, el curso ofrecerá una modalidad de progreso semanal guiada por un eje temático. Incluye conferencias magistrales, materiales de lectura recomendada, conversatorios en vivo con expertos, simulaciones clínicas en resolución de casos, exámenes autoevaluativos múltiple opción, así como el intercambio en Foros con los especialistas invitados y colegas, que estimulan el aprendizaje colaborativo en torno al razonamiento y la reflexión no solo individual sino también grupal.

Al pie es posible acceder al Programa y el cuerpo docente, como así también a la web oficial del curso.

imagen Manejo de antimicrobianos en situaciones especiales

Manejo de antimicrobianos en situaciones especiales

Contenido relacionado