Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscamos estudiantes extensionistas para concientizar sobre cáncer de piel

Las Secretarias de Extensión y de Asuntos Estudiantiles convocan a estudiantes de Medicina y Enfermería para realizar un voluntariado en tareas de examinación, detección y sensibilización acerca del cáncer de piel. Serán parte de una campaña de “Concientización de cáncer de piel” a realizarse el sábado 6 de noviembre, en Parque Benegas de Godoy Cruz.

20 de octubre de 2021, 16:58.

imagen Buscamos estudiantes extensionistas para concientizar sobre cáncer de piel

La convocatoria tiene por destinatarios/as a estudiantes de la Lic. en Enfermería y de Medicina, que preferentemente tengan cursada y aprobada Dermatología. Las inscripciones para esta actividad, que entregará certificación, pueden realizarse hasta el 30 de octubre desde el link dispuesto al pie.

La campaña de este año, la quinta, viene a reeditar sus exitosas antecesoras de los años 2017, 2018 y 2019. Siempre con organización de FUNDAVITA, la campaña de concientización sobre el cáncer de piel contará nuevamente con la colaboración de la FCM, a través de las Secretarías de Extensión y Asuntos Estudiantiles, y de otras entidades y organizaciones educativas, comerciales, sanitarias y gubernamentales de la provincia.

La FCM volverá a aportar profesionales especialistas y estudiantes voluntarios/as extensionistas. Las sucesivas ediciones han exhibido una participación creciente de nuestra institución. Mientras en 2017 contribuimos con 40 estudiantes, que realizaron interrogatorios y llenado de fichas de salud, ya en la segunda campaña incrementamos nuestros/as estudiantes a 60 y en el mismo año viajamos con 21 estudiantes a la tercer campaña en General Alvear. Luego, en 2019 los/as estudiantes extensionistas de la FCM ascendieron a 75.

Contenido relacionado