Buscamos estudiantes que simulen ser pacientes en exámenes

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles convoca a estudiantes de la FCM a postular a ocho becas de prestación de servicios, para desempeñar el rol de pacientes simulados durante el examen final de Relación Médico Paciente I, que se realizará el 02 de noviembre de 2021. La inscripción a las becas permanecerá abierta desde este lunes 27 de septiembre hasta el 4 de octubre.

27 de septiembre de 2021, 10:50.

imagen Buscamos estudiantes que simulen ser pacientes en exámenes

La pandemia por COVID-19 impidió a los/as estudiantes de primer año asistir a los centros asistenciales en el curso de RMP I, para realizar sus actividades prácticas y posteriormente rendir el examen final con pacientes. De tal manera, a fin de subsanar la situación, se ha programado el examen final con pacientes simulados/as para la realización de la entrevista final.

Los requisitos para presentarse a esta convocatoria son:

• Ser estudiante regular avanzado/a de alguna de las carreras de la FCM relacionadas con salud, con experiencia en la participación como paciente simulado en exámenes OSCE o similar (situación a corroborarse administrativamente). Este requisito no es excluyente.
  • Demostrar habilidades de comunicación para actuar como pacientes simulados/as y ser entrevistados por los/as estudiantes.
  • Tener disponibilidad horaria (martes 2 de noviembre de 2021).

La prestación requerida consiste en participar de la evaluación del Curso Relación Médico Paciente I, de la carrera de Medicina, ocupando un rol de paciente simulado/a, para interpretar una actuación en la despliegue habilidades de comunicación durante la entrevista llevada a cabo por los/as estudiantes.

Durante el desarrollo de la evaluación mencionada, se les proveerán los elementos de protección personal (barbijos quirúrgicos y máscaras) y dispondrán de solución sanitizante para desinfección de manos.

Las becas

Los cupos son 8, a distribuir entre varones y mujeres, con dos suplentes.

La prestación tiene una duración total de 6 horas y se llevará a cabo el día 2 de noviembre de 2021.

El estipendio total ofrecido por la beca es de $2000 (dos mil pesos).

La inscripción se realizará desde el  27 de setiembre al 4 de octubre, mediante un formulario online dispuesto al pie de esta publicación.

Asimismo, adicionalmente, será necesario que los/as postulantes presenten, presencialmente 8 a 13:30 en SAE, o bien vía mail a sae@fcm.uncu.edu.ar y hasta el 4 de octubre, la siguiente documentación:

• CV abreviado (una carilla).
  • Formulario de Inscripción firmado (se puede descargar desde un enlace al pie).
  • Certificado de alumno/a regular (obtener del SIU)

Los/as postulantes seleccionados deberán cumplir con una entrevista personal el martes 12 de octubre, en horario a confirmar.

Para obtener más información consultar en la SAE en horario de mañana (9 a 13).

2° Paso: entrega de documentación