La Dirección de Trayectorias Educativas y Articulación de la Secretaría Académica de Rectorado, a través de la Dirección de Admisión de la FCM, convoca a estudiantes avanzados/as hasta el martes 6 de julio, inclusive, a postular a dos Becas con prestación de servicios para actividades académicas. Los/as becarios cumplirán el rol de “Informadores Generales”, en el marco de las actividades anuales de difusión de oferta académica que realiza UNCuyo, que en 2021 se llevarán a cabo durante el mes de agosto.

03 de julio de 2021, 12:02.

imagen Buscamos Informadores/as para la Expo Educativa y la Jornada de Facultad Abierta

La convocatoria apunta a dotar de Informadores Generales a la Expo Educativa Central UNCuyo, los días 4, 5, 6 y 7 de agosto, y a la Jornada Facultad Abierta, el día 10 de agosto.

La tarea a desempeñar por los/as becarios/as es la de informar a los/as aspirantes a ingresar a la Universidad, dando asistencia técnica y soporte a los distintos eventos virtuales donde se expone la oferta educativa de la UNCUYO. Asimismo, deberá informar sobre aspectos generales de la vida en la universidad y sobre aspectos específicos de la Facultad y de las áreas y carreras.

El desarrollo de todas las actividades y tareas se realizarán en entornos y plataformas, virtuales y digitales, en internet.

Las Becas con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), poseen un estipendio de $ 3000 por estudiante informador general y son financiadas por la Secretaría Académica del Rectorado.

Los requisitos para postular a las becas

• Tener la condición de alumno regular al momento de la postulación.
  • Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios de desarrollo del evento.
  • Tener disponibilidad horaria de por lo menos 2 jornadas de 3 hs. para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos. (OBLIGATORIO).
  • Tener disponibilidad horaria de 4 horas por cada día del evento para asistir y atender a las tareas del día.
  • Tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad o Instituto a cuya convocatoria se presenta.
  • Conocer la oferta académica de su Facultad / Instituto.
  • Conocer la oferta de servicios para estudiantes de la UNCUYO.
  • Disponer de dispositivo electrónico con acceso a internet (Computador, Tablet, Smartphone)

Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes:

Haber participado como tutor par o informador en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ejs: TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, etc.).

Cómo postular a las becas

Los/as interesados/as en participar deberán completar el siguiente un Formulario Online y enviar la documentación que se detalla a continuación a admision@fcm.uncu.edu.ar:

• Certificado de alumno/a regular actualizado al ciclo académico actual.
  • Curriculum Vitae y sus respectivas certificaciones.
  • Constancia de CUIL de ANSES de los/as beneficiarios/as
  • Copia de DNI (adverso y reverso) legible.
  • Solicitud de inscripción a beca: completa y firmada.

La convocatoria estará abierta hasta las 23:59 hs del martes 6 de julio.