Se implementará el miércoles 27 de noviembre, a las 10, en el playón que se ubica detrás de las aulas taller de Odontología y al pie de las escaleras que conducen a la sucursal del Banco Patagonia. La actividad busca instruir a integrantes de la comunidad educativa de la FCM, docentes, personal de apoyo y estudiantes, pero podrán participar todos/as los/as interesados/as que se acerquen..

21 de noviembre de 2019, 14:41.

imagen La Asesoría en Higiene y Seguridad ofrecerá capacitación práctica para el adecuado empleo de extintores de incendio

La capacitación es organizada por la Auditoría de Higiene y Seguridad de la FCM en articulación con Bomberos de Maipú. El objetivo es capacitar en el uso correcto de los extintores a través de ejercicios prácticos.

Resulta una realidad que pocas personas han llegado a accionar un matafuegos. Se trata de una experiencia inapreciable conocer y perfeccionar los movimientos para su correcto empleo, a fin de estar preparados/as para cuando se producen las emergencias.

Nuestro interés por la seguridad

La Facultad de Ciencias Médicas reconoce como valor supremo en sus actividades la vida e integridad psicofísica de los integrantes de todos sus claustros, y de toda otra persona que inicie contacto con sus actividades. En función de esta premisa, establece normativas internas imprescindibles para prevenir o minimizar los riesgos derivados de las actividades propias de la institución, así como planes de emergencia ante siniestros.

Conocer con antelación, de manera preventiva, la ubicación de botiquines y extintores de incendio forma parte de las pautas generales para aplicar en emergencias y siniestros. Así también resulta imprescindible saber cuál es el uso correcto de matafuegos.

En la capacitación, los/as participantes podrán consignar sus datos personales para acreditar la actividad y retirar luego el certificado correspondiente.

Para más información puede contactarse con la Auditoría de Higiene y Seguridad de la FCM a la cuenta higieneseguridad@fcm.uncu.edu.ar.