Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan sobre reanimación pulmonar de niños

Será el miércoles 13 de noviembre, de 14 a 18, en el aula 2 del Hospital Universitario. La actividad está dirigida en especial a padres y madres de niños con deterioro neurológico.

31 de octubre de 2019, 13:08. Fuente: Hospital Universitario.

imagen Capacitan sobre reanimación pulmonar de niños

Profesionales de la Sociedad Argentina de Pediatría capacitarán a madres y padres con una modalidad teórica y práctica. La intención es que los asistentes puedan identificar un paro cardiorrespiratorio, activar la cadena de emergencia, hacer reanimación cardiopulmonar básicas, identificar la obstrucción por cuerpo extraño y realizar maniobra de Heimlich.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o su corazón deja de latir. Saber identificar los síntomas previos, conocer las maniobras de reanimación y desobstrucción de vía aérea, mantener la calma, realizar la llamada a emergencias e iniciar inmediatamente RCP, mejora hasta en un 70% las posibilidades de supervivencia en la persona que padece el evento grave.

Esta iniciativa surge por las frecuentes consultas médicas de padres y madres de niños con deterioro neurológico, que se encuentran frente a la necesidad de saber cómo actuar ante ahogos, riesgo de aspiración y dificultades respiratorias propias de la patología de base.

En niños, la causa más frecuente de estos eventos es la dificultad respiratoria grave en la evolución de enfermedades respiratorias, convulsiones o aspiración de cuerpos extraños que bloquean el paso de aire en la vía aérea. Además, en niños con enfermedades o secuelas neurológicas pueden producirse ahogos serios al momento de alimentarlos.

Los interesados en realizar el curso tienen que completar el formulario dispuesto al pie de página. Las inscripciones estarán abiertas hasta completar cupo, las cuales culminarán al realizar el pago de $500 (quinientos pesos) en Tesorería del Hospital Universitario, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30.

Fuente: Hospital Universitario

Contenido relacionado