Capacitaremos a docentes en Prácticas Sociales Educativas

Se trata de un curso en formato taller, con soporte en el Entorno Virtual Moodle FCM, cuyo objetivo es fortalecer la educación en carreras vinculadas a la salud. La formación se implementará desde el 6 de octubre a través de 4 encuentros presenciales, pudiendo inscribirse hasta el 4 de octubre a través de un formulario online.

15 de septiembre de 2023, 14:50.

imagen Capacitaremos a docentes en Prácticas Sociales Educativas

La Secretaría de Extensión invita a docentes universitarios/as al Curso "Prácticas Sociales Educativas en el marco de la Educación en Ciencias de la Salud", como una manera de capacitarse para una efectiva implementación de planes de estudio que avanzan hacia la curricularización de las prácticas sociales en la educación superior, especialmente en áreas relacionadas con la salud.

Los y las docentes desempeñan un papel fundamental en la preparación de futuros/as profesionales de la salud, y la inclusión de experiencias prácticas en el plan de estudios es esencial para garantizar que quienes se graduan cuenten con una buena preparación para afrontar los desafíos del mundo real.

La capacitación abordará las prácticas sociales educativas en el marco de la extensión crítica universitaria, facilitando estrategias para la co-construcción de demandas comunitarias, suministrando herramientas para realizar diagnósticos sociales y la posterior implementación de las prácticas, y en definitva promoviendo el diálogo de saberes como parte del compromiso de formar profesionales competentes y conscientes de su rol en la sociedad.

Se trata de un curso teórico práctico, con formato taller, a desarrollar en cuatro encuentros presenciales (2 en octubre y 2 en noviembre), en los que se desarrollarán actividades prácticas, análisis de casos y debates vinculados a PSE implementadas por docentes de la FCM. A su vez se contará con apoyatura en el Entorno Virtual Moodle FCM, donde se dispondrán insumos teóricos y espacios de comunicación e intercambio, La carga horaria asignada es de 30 hs.

imagen .

.