Celebramos el 15 de mayo con orgullo por nuestros/as docentes universitarios/as

Por segundo año consecutivo celebramos este día en contexto de pandemia, luego de un año duro en múltiples dimensiones, entre ellas la educativa. Sentimos mucho orgullo por nuestros y nuestras docentes, y queremos reconocerlos/as.

15 de mayo de 2021, 11:25.

imagen Celebramos el 15 de mayo con orgullo por nuestros/as docentes universitarios/as

Ante la inminente pandemia y el anuncio de suspensión de presencialidad en el nivel educativo, el lunes 16 de marzo de 2020 se reunía la Comisión Curricular de la FCM para empezar a planificar y coordinar la actividad de adaptación, producción y carga de contenidos curriculares de las carreras. Lo que parecía una proyección semestral, requirió trabajo y dedicación, muchas horas y sacrificio, durante el resto de aquel año y lo que va del 2021.

Tenemos docentes que han debido atender espacios virtuales, adaptando contenidos y asumiendo el desafío de sostener clases aplicando nuevas herramientas digitales, a la par de que son exigidos/as hasta el límite por un servicio de salud que los/as requiere como nunca.

La comunidad educativa de esta Casa de Estudios desea agradecer y homenajear el espíritu y la vocación, que les ha permitido agudizar el ingenio, comprometer más tiempo en acompañar procesos educativos que aseguren el sostenimiento del derecho a la educación, y seguir desempeñando su rol de profesionales de la salud con un coraje admirable.