Celebramos la Jura de nuevos y nuevas profesionales de Medicina y Enfermería

En sendas ceremonias, llevadas a cabo en el Aula Magna Cicchitti a las 9 y 11 horas, 14 nuevos/as profesionales procedieron a realizar su Juramento de Práctica. Por primera vez, dos estudiantes y mamás recientes, asistieron a recibir su documentación junto a sus bebés.

01 de septiembre de 2022, 17:26.

imagen Celebramos la Jura de nuevos y nuevas profesionales de Medicina y Enfermería

La particular ceremonia estuvo presidida por el decano Roberto Miatello, la vicedecana Viviana Parra y el secretario de Extensión, a cargo también de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Fabián Díaz.

El habitual procedimiento de Jura ha incorporado definitivamente un detalle que, en su momento, fue un requisito obligado por la pandemia: la documentación llega a quienes egresan de manos de un familiar o allegado designado. Convertido en un símbolo de la participación de familia y seres queridos en el logro del título universitario, en ocasión de la jura de Enfermería, presentó la peculiaridad de que dos egresadas recibieron sus papeles con sus bebés en brazos. El acontecimiento despertó sonrisas y aplausos.

En su discurso, Miatello hizo hincapie en la necesidad de humanizar el ejercicio de las ciencias de la salud. Destacó que "humanizar no es ser complaciente ni condescendiente. Humanizar es reconocer que el otro es un agente ético con la misma jerarquía, y que quien es el menos afectado, quien forma parte del equipo de salud, tiene una responsabilidad profesional y moral sobre el más vulnerable".

Los médicos y médicas que juraron en la ceremonia de las 9 fueron:

1. BROBOBECK, Juan Manuel
  2. BURGOS Matías, Hernán
  3. ENGELMAN, Florencia María
  4. FRABEGAT, Gabriel Nicolás
  5. GOMEZ MORÁN, Guadalupe Aldana
  6. INGRASSIA CARRETERO, Marco Javier
  7. MONTES CHANTIRE, Joel Ignacio
  8. VARASCHIN, María

En tanto, los enfermeros y enfermeras que prestaron juramento en el acto de las 11 fueron:

1. CARBAJAL MANCILLA, Arnaldo Andrés
  2. ESCOBAR, Leonardo Elias
  3. GUALPA, Griselda Belén
  4. MILLAN, Daniela Agustina
  5. SAROMÉ, Sofía Yasmín
  6. ZAFFORA ROLDAN, Eva Lihuel

Todos/as los/as aquí mencionados/as recibieron el certificado de Título en trámite que habilita a gestionar la matrícula profesional.

¡¡¡Felicitaciones a los y las nóveles profesionales!!!

Las imágenes del día