La charla, cuyo tìtulo es "Endocitosis y exocitosis: su relación con la autofagia", se llevará a cabo el jueves 27 de abril e a las 11 hs. en sala de seminarios IHEM (PB).
Claudio Fader Kaiser es investigador adjunto de CONICET, y trabaja como tema de investigaciòn en la maduración de las células eritropoyéticas: Estudio de la maquinaria molecular que regula dicho proceso y su relación con la autofagia y los cuerpos multivesiculares (MVBS)
La autofagia se conoce desde hace más de 5 décadas, pero ha cobrado relevancia en fisiología y medicina a partir de la década del 90, merced a los descubrimiento de Yoshinori Oshumi, quien estudió la función de las proteínas codificadas por los genes clave en la autofagia y postuló cómo las señales de estrés dan inicio a la autofagia y el mecanismo por el cual las proteínas y complejos de proteínas promueven diversas etapas de su desarrollo.
Si se encuentran tratamientos eficientes y seguros a partir de la inhibición o la activación de la autofagia (según lo que se necesite), se podrán beneficiar muchos pacientes en el futuro.