Charla del Dr. Diego Masone en el marco del Seminario Mensual IHEM

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCM y el IHEM invitan a participar del Seminario Mensual de junio que organiza el Instituto. En esta oportunidad se presentará la Dra. Virginie Firlej, del Institut Mondor de Recherché Biomedicale (IMRB), Créteil, Université Paris Est Créteil (UPEC)

27 de junio de 2016, 10:57.

imagen Charla del Dr. Diego Masone en el marco del Seminario Mensual IHEM

La charla, cuyo tìtulo es "Métodos de predicción in silico de interacciones entre ligandos, proteínas y biomembranas", se llevará a cabo el jueves 30 de junio a las 11 hs. en sala de seminarios IHEM (PB).

El Dr. Diego Fernando Masone es Doctor en Biomedicina, con especialidad en Química Computacional.

Una de las cuestiones centrales en bioquímica y biofísica molecular es el estudio de las transiciones entre conformaciones de grandes macromoléculas, como las proteínas. Las simulaciones computacionales generan enormes cantidades de datos mediante las técnicas habituales de dinámica molecular y métodos de muestreo estocástico. Un desafío actual de la ciencia es extraer conocimiento de la compleja información multidimensional de las simulaciones numéricas. Nuestro objetivo más ambicioso es optimizar y desarrollar técnicas de simulación diseñadas específicamente para racionalizar interacciones en sistemas biológicos constituídos por proteínas, ligandos y biomembranas modelo.