Cierre exitoso del Seminario de Atención Primaria de la Salud Comunitaria

Con inicio en junio de 2019, proveyó formación y capacitación a profesionales de 3er año de las residencias de psiquiatría, psicología y trabajo social, en el marco del Programa Único de Residencias en Salud Mental del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza. El pasado 25 de octubre se efectuaron la devolución de trabajos finales y la entrega de certificados en la Sala de Consejo de la FCM.

28 de octubre de 2019, 10:50.

imagen Cierre exitoso del Seminario de Atención Primaria de la Salud Comunitaria

El Seminario fue el resultado de la articulación entre universidad y gobierno provincial, ante la inquietud de la Comisión Interinstitucional de Residencias en Salud Mental de la provincia de Mendoza (CISM) por fortalecer la formación integral e interdisciplinaria de los profesionales de sus residencias, en lo tocante a contenidos teórico-prácticos de la Atención Primaria de la Salud Comunitaria.

De la clausura del Seminario participaron Roberto Miatello, Viviana Parra y Patricia Ramírez, decano, vicedecana y secretaria de Extensión de la FCM respectivamente, la subsecretaria de Planificación de Coberturas Públicas y Sanitarias, Ana María Nadal, y las coordinaciones de residencias de salud mental.

Tanto autoridades como residentes participantes del Seminario opinaron que se trata de una valiosa y eficaz instancia de cooperación de la universidad y el Ministerio de Salud. La FCM, a partir de su pertinencia y trayectoria en la formación en salud pública, participó promoviendo la programación de prácticas de prevención y promoción de la salud, favoreciendo la comprensión e incorporación del enfoque de derecho en las prácticas psicosociales vinculadas a la atención comunitaria de la salud mental, y colaborando en el diseño de actividades de docencia e investigación en áreas de especialización y terreno.

El Seminario tuvo una duración de 16 semanas, con una dedicación de 70 horas reloj.