Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Claves para resolver problemas con Moodle FCM y UNCUVirtual

Te aportamos 3 ayuditas para que eficientices tu participación en las plataformas virtuales de educación.

02 de septiembre de 2015, 17:28.

imagen Claves para resolver problemas con Moodle FCM y UNCUVirtual

Existen 3 situaciones problemáticas y frecuentes, detectadas en torno al uso correcto de plataformas virtuales. Te contamos rápidamente cómo resolverlas:

 

1. No recibo NOTIFICACIONES en mi correo electrónico

Ocurre que algunos servicios de correo requieren una configuración especial. Si tu correo electrónico es HOTMAIL, OUTLOOK o LIVE, es necesario que configures tu cuenta para recibir adecuadamente las notificaciones de la Plataforma Moodle de la FCM, o de la UNCUVirtual:

Los pasos a seguir son:

  1. Hacé click sobre la RUEDITA ubicada en el extremo superior derecho de la bandeja de entrada, justo al lado de tu nombre.
  2. En el panel que se abrió, hacé click en OPCIONES.
  3. Hacé click en REMITENTES SEGUROS Y BLOQUEADOS.
  4. Click en REMITENTES SEGUROS
  5. Escribe en el espacio que aparece, y de acuerdo a la plataforma que estés utilizando: moodle@fcm.uncu.edu.ar o info@campusvirtual.uncu.edu.ar
  6. Click en AGREGAR A LA LISTA

Ahora tu cuenta está en condiciones de recibir sin inconvenientes las notificaciones de la plataforma Moodle, y de UNCUVirtual.

 

2. Olvidé mi CONTRASEÑA

Recordá que tu USUARIO siempre es tu número de DNI, sin puntos ni espacios. Para recuperar la contraseña debés dirigirte a http://ead.fcm.uncu.edu.ar/, y hacer click en el comando de recuperación.

En la pantalla siguiente se te requerirá un dato para orientar la búsqueda. Podés elegir entre tu mail, o tu usuario (que es tu DNI, sin puntos ni espacios). Cuando mandés el dato, lo buscaremos en nuestra base de datos, y te enviaremos un email con instrucciones para poder acceder de nuevo.

En cuanto a UNCUVirtual, debés dirigirte a http://www.uncuvirtual.uncu.edu.ar/, y hacer click en el comando de recuperación.

Para recuperar la contraseña personal de acceso al campus, en la próxima pantalla se te requerirá que ingreses la dirección de correo electrónico que utilizás en tu perfil personal, y que pulses en el boton "Recuperar". La contraseña te será enviada a dicho correo.

 

3.NO ESTOY INSCRIPTO en un Curso

Habiendo entrado con tu usuario y contraseña buscás un Curso en el que debieras estar inscripto, y no lo encontrás. Lo que debés hacer es dirigirte al Secretario del Curso, al del Área, o al Docente, y exponerles la situación.

 

 

Contenido relacionado