Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienzan las inscripciones a formaciones de posgrado que la FCM lanzará en el 2° semestre

La Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional anuncia la inminente apertura de inscripciones a propuestas que inician durante el mes de agosto de 2019. A partir del 1 de julio será posible apuntarse a formaciones en Tocoginecología, Medicina de Montaña y Psico-Neuro-Endocrino-Inmunología.

29 de junio de 2019, 20:55.

imagen Comienzan las inscripciones a formaciones de posgrado que la FCM lanzará en el 2° semestre

Queremos contarte sobre la oferta de posgrado que inicia en agosto, de manera que puedas analizarla y tomar decisiones en el período de descanso invernal:

  • Especialización en Tocoginecología
  • Curso de posgrado Capacitación en Medicina de Montaña
  • Curso de posgrado sobre Aspectos Psiconeuroendocrinoinmunológicos de Enfermedades graves, Discapacidad y Vejez.

La especialización en Tocoginecología posee modalidad de residencia y busca superar la segmentación clásica de esta formación, realizada generalmente en departamentos médicos distintos: los servicios de Obstetricia y de Ginecología, con criterios y modalidades de trabajo distintos. Nuestra propuesta busca que a lo largo de 4 años, los/as profesionales articulen práctica, basada en procesos de trabajo y desempeño en situaciones reales, con reflexión teórica, análisis de la práctica y análisis transversal de los procesos de atención de problemas ginecológicos y obstétricos, para desarrollar competencias de atención de la salud de la mujer desde un enfoque epistemológico que supere la segmentación .

Inicialmente, la Especialización en Tocoginecología inscribirá hasta el 31 de julio. El inicio de cursada está previsto para el 9 de agosto.

Con notable demanda e interés creciente, desde 2016 la FCM ofrece su curso de posgrado de Medicina de Montaña. Con una primera edición en 2016, y merced a una extraordinaria acogida en el medio, se han creado sucesivas cohortes en los años 2017 y 2018. En todas las ocasiones hemos contado con docentes integrantes de la Asociación Andina de Medicina para Altura (AAMpA), quienes a través del conocimiento científico y la transmisión de la experiencia en terreno enseñan a reconocer síntomas y actuar ante los efectos nocivos de la altura sobre el organismo humano.

Inicialmente, el Curso de Medicina de Montaña inscribirá hasta el 30 de julio, con un costo diferencial por inscripción anticipada hasta el 15 de julio. El inicio de cursada está previsto para el 1 de agosto.

Finalmente, ofrecemos un novedoso curso de posgrado sobre Aspectos Psiconeuroendocrinoinmunológicos en busca de dotar a los profesionales de la salud de herramientas para realizar abordajes más efectivos, humanísticos y holísticos de pacientes que presenten discapacidad, vejez y enfermedades graves con riesgo de vida. Esta alternativa de formación parte del convencimiento de que los aspectos psicosociales y espirituales y la mirada integral en salud son de gran importancia en el origen y evolución de la enfermedad, discapacidad y vejez.

Inicialmente, el Curso de Aspectos Psiconeuroendocrinoinmunológicos de Enfermedades graves, Discapacidad y Vejez inscribirá hasta el 10 de agosto. El inicio de cursada está previsto para el 22 de agosto.

Podrás encontrar mayor información de cada propuesta haciendo uso de los enlaces provistos al pie.

El primer semestre de posgrados

Además de mantener formaciones en proceso, tales como el Doctorado den Ciencias Biológicas, las Especializaciones en Medicina Legal, Tocoginecología y Salud Pública o cursos como el de Oftalmología y la Diplomatura en Dramaterapia, en el primer semestre de 2019 la Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional ofreció nuevas ediciones del Doctorado en Medicina y de las Maestrías en Bioética e Investigación Clínica, como así también de las Diplomaturas en Telemedicina y Educación para Profesionales de la Salud. Asimismo, presentó dos nuevas Especializaciones: Medicina del Trabajo y Geriatría.

También en materia de cursos de posgrado existieron alternativas de actualización y perfeccionamiento, de la mano de Diabetología,  Emergencia, Trauma y Desastres, Auditoría Médica, y dos versiones del curso de Aprendizaje Basado en Problemas. De igual forma, fue posible acceder a siete alternativas de cursos de alemán y francés, que resultaron altamente requeridos.

La oferta de posgrado de la FCM persigue objetivos de fortalecimiento y actualización permanente, sobre todo de aquellos perfiles en los que se detectan necesidades por cubrir o de los que existe demanda por parte del ámbito de la salud.

Etiquetas

posgrado,

Contenido relacionado