Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el curso de Posgrado "Cuidados Paliativos"

La FCM, a través de su Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión, dio inicio a una nueva edición dell curso de posgrado en Cuidados Paliativos

18 de agosto de 2017, 12:41.

imagen Comenzó el curso de Posgrado "Cuidados Paliativos"

El día jueves 17 de agosto a las 9 dio comienzo la segunda edición del Curso de Posgrado de Cuidados Paliativos. Los/as asistentes al curso se reunieron en el aula Amadeo Cicchitti en la FCM en lo que fue el primer encuentro presencial.

Con una duración total 100 horas, "Cuidados Paliativos" tendrá sus próximas clases presenciales los días 18 y 19 de agosto , 21, 22, 23 de septiembre, 19, 20, 21 de octubre  y para finalizar los días 16 y 17 de noviembre

Con antecedentes sumamente exitosos durante 2016, la FCM nuevamente apuesta a complementar, actualizar y profundizar en conocimientos y habilidades vinculados al ejercicio profesional, los avances científico-técnicos y las necesidades del contexto social regional y nacional.

Qué son los Cuidados Paliativos

Los cuidados paliativos son los cuidados de alivio brindados a pacientes que presentan una enfermedad grave que pone en riesgo la vida y que ya no responde a tratamientos curativos. Este tipo de cuidados se administra desde el momento del diagnóstico y durante el curso de la enfermedad, y su principal objetivo es brindar una buena calidad de vida a los pacientes. Son suministrados por un equipo de profesionales del área de salud, tales como médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, kinesiólogos, terapistas ocupacionales; que asisten al paciente y a su familia, interviniendo en el ámbito físico, emocional, psicológico y espiritual.

Los cuidados paliativos brindan atención integral de salud a pacientes con enfermedades limitantes para la vida, y su familia.

Contenido relacionado