Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencias informativas sobre vida y oportunidades de trabajo en Alemania

Las reuniones se llevarán a cabo los días 15 de octubre a las 15 horas y 16 de octubre a las 11 horas, en el Cilindro Central de CICUNC para público general y en el Aula Cicchitti de la FCM para estudiantes y profesionales de ciencias de la salud, respectivamente. Ambas conferencias son con entrada libre y gratuita, pero con inscripción on line previa.

08 de octubre de 2019, 12:51.

imagen Conferencias informativas sobre vida y oportunidades de trabajo en Alemania

Organizadas por el Instituto Alemán-Cuyo de la Secretaría de Investigación, internacionales y Posgrado de la UNCUYO, las conferencias estarán a cargo del representante de la Agencia Federal de Empleo (ZAV) del Gobierno Federal de Alemania, Sr. Ramiro Vera-Fluxia, y están dirigidas a estudiantes de todas las carreras que estén a punto de recibirse y a egresados/as que pretenden abrir sus horizontes y ganar experiencia profesional en el extranjero.

Dadas las particularidades de los servicios profesionales sanitarios, la conferencia del 16 de octubre se lleva adelante para un público especializado en ciencias de la salud. Por esa razón, además de Vera-Fluixa, participará de la reunión por videoconferencia Laura Zöller, especialista de la ZAV para temas de salud.

Ambas reuniones, de acuerdo a sus especificidades, tratarán temas como: situación del mercado de trabajo en Alemania, profesiones en demanda - requisitos mínimos, acceso al mercado de trabajo alemán (permiso de residencia y de trabajo), composición del salario (descuentos por obra social e impuestos), modalidad de postulación a un puesto de trabajo en Alemania y servicio de intermediación de la ZAV.

Los eventos preveen un intercambio de preguntas, observaciones y respuestas entre los presentes y los representantes de ZAV. Producto de estas charlas, el día 24 de octubre, se llevarán a cabo entrevistas personales para interesados vía online con profesionales de la ZAV en Stuttgart.

Los/as interesados/as en participar deberán inscribirse a través de un formulario on line, cuyo enlace se halla provisto al pie.

Quiénes son Vera-Fluixá y Zöller

Ramiro Vera-Fluixá es mendocino y vive en Alemania desde el 9 de setiembre de 1992, los primeros 15 años instalado en Múnich y luego en Stuttgart.

Estudió Relaciones Internacionales en Buenos Aires y al año de su arribo comenzó a trabajar en el Servicio Federal del Empleo Alemán, como parte de la Agencia Local de Múnich hasta que en 2005 ingresó al departamento internacional de ese servicio.

Por su parte, Laura Zöller se desempeña en ZAV en un área especializada en la contratación sostenible de personal de ciencias de la salud del extranjero.

imagen Atención, el 16 de octubre hacemos foco en ciencias de la salud

Atención, el 16 de octubre hacemos foco en ciencias de la salud

Etiquetas

empleo, alemania, zav,

Contenido relacionado