Convocan a Becas de Ayuda Económica 2023

Pueden postular todos/as los/as estudiantes activos/as de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, que no posean becas de ayuda económica otorgadas por la Secretaría de Bienestar Universitario. El 17 de abril comienza la inscripción, que se realiza a través de un formulario online.

12 de abril de 2023, 18:09.

imagen Convocan a Becas de Ayuda Económica 2023

Tras el respectivo análisis del presupuesto disponible para pago de becas informado por la Dirección General Económico Financiera de la Facultad, la Comisión de Becas definió las características de la convocatoria destinada a estudiantes de la FCM para el año 2023.

Se determinó que se asignarán 55 becas de Ayuda Económica, con un estipendio de $6500 mensuales, por un período de 7 meses (mayo a noviembre). El número podrá verse incrementado con la aprobación del presupuesto definitivo.

Antes de postular, se ruega a quienes tengan interés en presentarse que se interioricen de los requisitos y la documentación a presentar. Esto implica la lectura atenta de de los ANEXOS I, II, III y IV para poder preparar los documentos solicitados.

El PERÍODO DE INSCRIPCIÓN se extenderá desde el 17 al 28 de abril, tiempo durante el cual estará disponible el FORMULARIO ONLINE, que DEBE SER COMPLETADO SÓLO UNA VEZ. La documentación respaldatoria requerida en anexos de la convocatoria, debe ser entregada en forma presencial en Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Los datos aportados en este formulario tienen carácter de DECLARACIÓN JURADA y serán utilizados por la SAE exclusivamente para la evaluación de la situación socio-económica y académica de los postulantes.

La entrega de la documentacidn requerida deberá hacerse en la SAE, de lunes a viernes entre las 9 y las 13 h. Las consultas pueden efectuarse en el mismo horario, presencialmente o por teléfono al 4494110, o bien al mail sae@fcm.uncu.edu.ar.

Aquellos formularios de inscripción que no cuenten con el respaldo de la documentación solicitada en los anexos, entregada en SAE, no serán evaluados y quedarán fuera del concurso por Becas.

Cómo sigue el proceso

Entre el 2 al 16 de mayo de 2023, se llevará adelante la Evaluación de las solicitudes en la Dirección de Acción Social.

El Orden de Mérito se determinará e informará entre el 17 y el 24 de mayo de 2023.

Lectura imprescindible

Notas modelo (integran el ANEXO II)