La Secretaría Académica, a través de la Dirección de la Carrera de Medicina, informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de propuestas para los cursos optativos del ciclo lectivo 2025, que tendrán por destinatarios/as a estudiantes de cuarto, quinto y sexto años de la carrera de Medicina.. El período de presentación se extenderá entre el 7 de octubre y el 11 de noviembre de 2024.

08 de octubre de 2024, 01:24.

imagen Convocan a docentes UNCUYO a presentar propuestas de Cursos Optativos para Medicina

Las temáticas de los cursos optativos propuestos deben ser acordes al perfil del/la egresado/a y/o estar relacionadas con su desarrollo profesional de posgrado y/o los intereses personales de los/as estudiantes. Además, deben corresponderse con alguno de los siguientes ejes temáticos:

• Eje Biomédico y clínico
  • Eje Humanidades, Filosofía y Ciencias Sociales, el profesional médico como integrante del equipo de trabajo en actividades de docencia de grado y posgrado.
  • Eje Investigación.
  • Eje Prácticas Sociales Educativas.
  • Eje Profesionalismo médico

Los cursos podrán dictarse de forma presencial en sede (aulas, laboratorio de habilidades clínicas, centros asistenciales, otros), de forma remota (sincrónica o asincrónica), o de forma híbrida secuencial.

Asimismo, deberán proponer una carga horaria total de 40 horas distribuidas en el número de semanas que su director/a y equipo docente considere adecuado, siempre dentro del calendario académico.

Las propuestas deberán programarse para dar comienzo a partir del 1 de abril del 2025  y finalizar (incluyendo instancias recuperatorias) antes del 14 de noviembre del 2025

Los programas presentados serán analizados y revisados por la Coordinación de PFO, Secretaría Académica, Asesoría Pedagógica, Departamento de Educación a Distancia, Comisión Curricular u otros según corresponda. Tras su analisis se podrá sugerir o solicitar modificaciones de las propuestas o sus programas según se crea conveniente, previo a la presentación al Consejo Directivo para su aprobación final.

Se ruega la atenta lectura del documento anexo, que amplía la información. Las consultas relacionadas con la convocatoria podrán dirigirse a dir_carrera_medicina@fcm.uncu.edu.ar. Asimismo, el correo señalado será receptor de las propuestas a inscribir, que deben remitirse hasta el 11 de noviembre.