Se trata de un cupo de 10 vacantes a ser cubierto por estudiantes activos/as de 3°, 4° y 5° años de la Licenciatura en Enfermería, quienes desde julio cumplirían 20 horas semanales de servicios de registro en sistemas de información de salud e implementación de Historia Clínica electrónica, además de acompañar operativos y campañas sanitarias provinciales. El formulario de inscripción online estará activo hasta el viernes 23 de junio a las 23.59 hs.

16 de junio de 2023, 11:56.

imagen Convocan a estudiantes avanzados/as de Enfermería para pasantías educativas rentadas

La Secretaría de Extensión abre la convocatoria a estudiantes activos/as de 3°, 4° y 5° años de la Licenciatura en Enfermería para acceder a pasantías educativas rentadas.

Las pasantías ofrecidas poseen una carga horaria de 20 horas semanales, con estipendio mensual, en orden al régimen de pasantías regulado por la Ley Nacional de Pasantías Educativas N° 26427 y reglamentado por la Ordenanza N° 21/2010 CS.

Las actividades a las que serán afectados/as los/as pasantes, entre otras, serán:

• Utilización de herramientas informáticas para el registro en los sistemas de información de salud. Implementación de Historia Clínica electrónica.
  • Participar de otras actividades de promoción de la salud que se comunicarán oportunamente.

Luego de completar el FORMULARIO ONLINE, se debe enviar por correo electrónico a Secretaría de Extensión y a Mesa de Entradas Virtual la siguiente documentación:

• Solicitud de inscripción
  • Curriculum Vitae
  • Certificado de alumno/a regular (obtenido del SIU)

Los formularios virtuales que no se acompañen con la documentación correspondiente no serán considerados.

Tras evaluar la documentación enviada y la realización de una entrevista personal con cada postulante, se establecerá un orden de mérito. Quienes resulten admitidos/as recibirán una capacitación relativa a las actividades a cumplir.

Requisitos para presentarse

Los requisitos a cumplir para presentarse son:

• Ser estudiante activo/a de 3°, 4° y 5° años de la carrera de Lic. en Enfermería durante el ciclo lectivo 2023.
  • No tener actividad laboral en relación de dependencia privada o estatal durante el cumplimiento de la pasantía. (docencia rentada en la FCM UNCUYO, por ejemplo).
  • No ser beneficiario/a de Becas Nacionales, ni asignaciones sociales (por ejemplo, PROGRESAR, ANSES, Becas Manuel Belgrano etc.).
  • Tener disponibilidad horaria en la mañana 20 horas semanales (excluyente).