​La Secretaría de Extensión abre la convocatoria a estudiantes activos/as avanzados de las carreras de Medicina y Enfermería con interés en realizar pasantías educativas rentadas en el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial. Las inscripciones de aspirantes se realizarán hasta las 12 AM del jueves 5 de octubre, a través de un formulario online.

26 de septiembre de 2023, 09:01.

imagen Convocan a estudiantes avanzados/as de Medicina y Enfermería para postular a Pasantías educativas rentadas

Las actividades a desempeñar están vinculadas al Programa para la Transformación Digital del Sistema Sanitario, que lleva adelante el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza. Esto involucra la utlización de herramientas informáticas para el registro en los sistemas de información de salud y colaboración en la implementación de la Historia Clínica Electrónica.

Las pasantías están enmarcadas en el régimen de pasantías consignado en la Ley Nacional de Pasantías Educativas N° 26427 y reglamentadas por Ordenanza N° 21/2010 CS. Poseen una carga horaria de 20 horas semanales y un estipendio mensual.

El inicio de la prestación está planificado para el 1 de noviembre de 2023, con actividades que no se suspenderán en el período de vacaciones.

El FORMULARIO ONLINE DE INSCRIPCIÓN se encontrará activo hasta el 5 de octubre del 2023, a las 12 hs AM. Además de conformar el formulario, será menester enviar a entradas@fcm.uncu.edu.ar la siguiente información digitalizada:

Los formularios virtuales que no cuenten con la documentación respaldatoria correspondiente no serán considerados.

Tras la evaluación de la documentación enviada y la realización de una entrevista personal con cada postulante, se establecerá un orden de mérito. Quienes resulten admitidos/as recibirán una capacitación relativa a las actividades a cumplir.

Requisitos para presentarse

• Ser estudiante Activo/a avanzado de las carreras de Medicina (4°,5° o 6°años, y en caso de estudiantes de PFO, aquellos/as que no egresen en diciembre de 2023) o Lic. en Enfermería (3°, 4° y 5° años, que no egresen en marzo de 2023).
  • No tener actividad laboral en relación de dependencia privada o estatal durante el cumplimiento de la pasantía (docencia rentada en la FCM UNCUYO, por ejemplo).
  • No ser beneficiario/a de Becas Nacionales, ni asignaciones sociales, por ejemplo PROGRESAR, ANSES, Becas Manuel Belgrano, etc.
  • Tener disponibilidad horaria (20 horas semanales).