Se trata de un cupo de 16 vacantes a ser cubierto por estudiantes activos/as, quienes desde el mes de octubre cumplirán 20 horas semanales de servicios en operativos y campañas sanitarias provinciales. El formulario de inscripción online estará activo hastta el jueves 29 de septiembre.

26 de septiembre de 2022, 17:27.

imagen Convocan a estudiantes de 3er año de Enfermería para pasantías educativas rentadas

Las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y de Extensión de la FCM abren la convocatoria a estudiantes activos/as de 3er año de la carrera de Enfermería para acceder a pasantías educativas rentadas. En este marco, los y las estudiantes, en una primera etapa, cumplirán tareas en los operativos y campaña de vacunación que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza implemente en su jurisdicción.

De esta forma, a través de la incorporación de estudiantes de Enfermería al sistema de pasantías, el Ministerio de Salud local y la FCM UNCUYO afianzan y profundizan el vínculo virtuoso que ha permitido el desarrollo de valiosas tareas, desde marzo de 2020, por parte de estudiantes de Medicina.

Las actividades a realizar por los y las pasantes estarán relacionadas con la participación en operativos de vacunación en dependencias habilitadas para tal fin en la provincia, en los que tendrán actuación en el acto de vacunación y la carga en sistemas de registro de información de salud. Asimismo, se les habilitarán otras actividades que resulten significativas para su formación.

El cupo de pasantías es de 16 vacantes. Tendrán una carga horaria de 20 horas semanales, con estipendio mensual, siendo regidas por la Ley Nacional de Pasantías Educativas N° 26427 y reglamentadas por la Ordenanza N° 21/2010 CS.

El FORMULARIO ONLINE de inscripción estará activo hasta el 29 de septiembre.

Tras establecer el correspondiente orden de mérito, se dictará una capacitación relativa a las funciones a desarrollar, apuntando a inciar las actividades efectivas en octubre de 2022.

Requisitos para presentarse

Los requisitos a cumplir para presentarse son:

• Ser estudiante Activo/a de 3er año de la carrera de Enfermería durante el ciclo lectivo 2022.
  • No tener actividad laboral en relación de dependencia privada o estatal durante el cumplimiento de la pasantía.(docencia rentada en la FCM UNCUYO, por ejemplo).
  • No ser beneficiario/a de Becas Nacionales, ni asignaciones sociales (por ejemplo PROGRESAR, ANSES, Becas Manuel Belgrano etc.)
  • Tener disponibilidad horaria en fines de semana.
  • Buen desempeño académico, evaluado para establecer el orden de mérito definitivo (información obtenida del SIU Guarani)